_
_
_
_
Inglaterra ING
0
Eslovenia SLO
0
Finalizado

Así le hemos contado el empate entre Inglaterra y Eslovenia

Los ingleses pasan como primeros de grupo tras el 0-0 ante los eslovenos mientras Croacia queda eliminada. El combinado dirigido por Southgate no logra marcar y vuelve a dejar una sensación pobre

Bellingham trata de recuperar el balón ante Karnicnik este martes durante el partido entre Inglaterra y Eslovenia en Colonia.
Bellingham trata de recuperar el balón ante Karnicnik este martes durante el partido entre Inglaterra y Eslovenia en Colonia.MOHAMMED BADRA (EFE)

Inglaterra ha empatado esta noche sin goles ante Eslovenia. El resultado clasifica a los de Gareth Southgate para octavos de final como primeros y a los eslovenos como terceros, mientras que Dinamarca pasa como segunda tras no pasar del 0-0 ante Serbia. El gran perjudicado del empate de hoy de los pross es Croacia, que ya queda matemáticamente eliminada de la Eurocopa al quedarse sin opciones de avanzar a las eliminatorias como uno de los mejores terceros. Los ingleses volvieron a dejar esta noche una sensación muy pobre. En la primera parte tuvieron muchas dificultades para combinar y acercarse con el balón al área eslovena. También sufrió muchas pérdidas en la construcción del juego. En la segunda mejoró ligeramente con la entrada de Mainoo por Gallagher, pero tampoco logró marcar. El equipo dirigido por Gareth Southgate ha pasado en apenas diez días de ser la principal favorita para ganar el torneo —junto con Francia— a moverse en un ambiente muy tenso y de muchas dudas. El combinado inglés se impuso a Serbia (0-1) y no pasó del empate frente a Dinamarca (1-1) en otros dos partidos con un fútbol muy insulso.

Inglaterra sigue seca

Después de todos los lamentos, todas las disquisiciones, los mensajes del capitán y las charlas internas, Inglaterra sigue seca. Pero sigue adelante. Cerró en Colonia la primera fase con solo dos goles en tres partidos, pero en cabeza de su grupo, a la espera de un tercero para su cruce de octavos del domingo, en el lado del cuadro que le cruzará luego con Italia o Suiza. Su sequía condenó también definitivamente a Croacia, que dependía de una goleada suya a Eslovenia, que celebró su pase a la fase del KO por primera vez en su historia. Nada más lejos: la celebración del rival comenzó con Oblak, el portero imbatido en una noche en la que Inglaterra no encontró lo que buscaba.

La crónica de David Álvarez en este enlace:

Inglaterra pasa como primera de grupo, pero juega muy mal

Empató Inglaterra contra Eslovenia en un partido que ha jugado muy mal, pero se mete como primera de grupo. Eslovenia hace historia y se mete por primera vez en los octavos de final de una Eurocopa. Y lo hace con tres empates consecutivos. Ha sido un placer realizar este directo. 

Eslovenia pasa a octavos por primera vez en su historia en una Euro

Alegría lógica en Eslovenia, que con tres empates ha logrado un histórico pase a los octavos de final de la Eurocopa.

Una jornada sin goles en la Eurocopa

Día triste en la jornada de la Eurocopa. 

Eslovenia celebra el pase como tercera

Escenas de alegría de los jugadores de Eslovenia, que celebran el pase a los octavos de final como terceros de grupo con tres puntos. 

Final. Inglaterra, 0-Eslovenia, 0

Inglaterra y Eslovenia han firmado un empate a cero que sirve a ambas selecciones. Inglaterra pasa como primera de grupo y Eslovenia, con tres empates y tres puntos, pasa como tercera de grupo. Un partido horrible de Inglaterra. Los eslovenos celebran el pase. 

Minuto 90. Inglaterra, 0-Eslovenia, 0

Se llega al último minuto con empate a cero en el marcador. Muy mal juego de Inglaterra ante un Eslovenia muy conservadora. 

89

Gordon entra por Foden

Vaya el partido que se ha marcado Foden con Inglaterra. Flojísimo. 

85

Doble cambio en Eslovenia

Entran Stankovic y Celar para darle aire a Eslovenia en el tramo final del choque. 

84

Arnold entra por Trippier

El lateral del Liverpool, Arnold, jugará de lateral y no de mediocentro. 

78

Amarilla para Foden

Ha visto amarilla el medio de Inglaterra. 

Minuto 75 y sigue el cero a cero

Rice ha intentado hacer el primer gol de Inglaterra, con escasa fortuna. 

72

Amarilla para Bijol

El central de Eslovenia agarró a Kane cuando entraba en el área. 

71

Palmer entra por Saka

Primeros minutos para Palmer en esta Eurocopa. 

68

Amarilla para Guehi

Mala acción defensiva del defensa inglés, que ha visto la amarilla de manera justa. 

La regularidad de Stones

El defensa del City es un fijo para Southgate. 

Eslovenia no tiene el balón

Eslovenia pierde el balón con una enorme facilidad. No le dura nada. De esa forma será muy complicado que puede aguantar el cero a cero en el marcador. Los mejores momentos de Inglaterra en el partido. 

Inglaterra, al menos, lo intenta

Ha mejorado Inglaterra, que está metiendo en el área a Eslovenia. Al menos lo intenta después de un primer tiempo tiempo muy flojo. 

Se ve cierta luz en Inglaterra

Mainoo le ha dado otro aire al centro del campo de Inglaterra, que está tocando mejor. Llega ahora al área de Eslovenia. 

Segunda parte. Inglaterra, 0-Eslovenia, 0

Inglaterra debe reaccionar si quiere ganar este partido. Eslovenia se defiende bien. Hay un cambio en el equipo inglés. Se va Gallagher y entra Mainoo. Los problemas de Inglaterra en el centro del campo son evidentes. 

La única opción de Inglaterra

Un centro al área al que no llegó Kane, que está siendo muy bien marcado por los eslovenos. 

Posesión estéril de Inglaterra

Muy malo el juego de Inglaterra a pesar de tener el balón. 

posesión
68.8
31.2
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
3
faltas cometidas
4
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
11
8
recuperaciones de posesión
21
19
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
2

Descanso. Inglaterra, 0-Eslovenia, 0

Lamentable el partido de Inglaterra, incapaz de imponerse a una Eslovenia que está llevando con mucha comodidad el partido. Los ingleses no han tenido ni una ocasión clara de gol. Tampoco los eslovenos, que no se lo creen. 

Partido flojísimo de Inglaterra

Si Eslovenia quisiera, podría hacerle mucho daño a una Inglaterra que está siendo muy permisiva. Pierde una gran cantidad de balones en salida, con un doble pivote que ni corta ni distribuye. Horrible Inglaterra.  

31

Primer disparo a puerta de Inglaterra

Minuto 31 y primer disparo entre los tres palos de Inglaterra. De Kane. Oblak ha detenido el balón sin problemas. Sigue el empate cero en Colonia. 

El juego de Inglaterra es tedioso

Inglaterra juega sin ritmo, casi sin alma, tocando el balón sin profundidad. Es incapaz de lanzar a puerta de una Eslovenia que está jugando un partido muy cómodo. 

23

Amarilla para Janza

Por agarrar a Saka. Una amarilla muy peligrosa para el lateral de Eslovenia. 

20

Gol anulado a Inglaterra

Hay fuera de juego de Foden en el inicio de la jugada. 

17

Amarilla para Trippier

Primera amarilla del partido para el lateral de Inglaterra. 

Mucho toque inocuo de los ingleses

Eslovenia está muy metida atrás. Podría meterse como tercera con tres empates. Inglaterra toca y toca el balón sin capacidad para avanzar. Su juego es lentísimo. 

Malas sensaciones de Inglaterra

Es pronto todavía, pero Inglaterra no ha entrado demasiado bien en el partido. Está teniendo demasiadas pérdidas y Eslovenia controla el choque.  

Comienza el partido. Inglaterra, 0-Eslovenia, 0

Se define el Grupo C. Todos los equipos tienen opciones de pasar. Inglaterra es la gran favorita para ser la primera de grupo derrotando a Eslovenia, pero su fútbol apenas convence. 

Examen para Southgate

Southgate, el seleccionador de Inglaterra, tiene muchos críticos en Inglaterra. El entrenador tiene un auténtico examen en este duelo contra Eslovenia. 

Eslovenia siempre marca

Eslovenia sólo se ha quedado sin marcar en uno de sus 22 últimos partidos internacionales. También ha perdido solo dos de sus últimos 16 partidos oficiales (8 victorias y seis empates), pero tampoco ha ganado ninguno de sus cinco partidos en la fase final de una Eurocopa (4 empates y una derrota).

Oblak, el alma de Eslovenia

Eslovenia jugará ante Inglaterra con Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza; Stojanovic, Cerin, Elsnik, Mlakar; Sporar y Sesko.

La revancha de Kane

A Kane no le han sentado nada bien las críticas a su equipo. Es el momento de mostrar la revancha dentro del terreno de juego. 

Gallagher entra en el centro del campo de Inglaterra

Inglaterra jugará con el siguiente once ante Eslovenia: Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Gallagher, Rice; Saka, Bellingham, Foden; y Kane.

Inglaterra-Eslovenia, otro examen para los ingleses

Inglaterra se juega su futuro como primera de grupo en este duelo ante Eslovenia. Las sensaciones no son buenas en el conjunto inglés, mientras que Eslovenia, con dos puntos, tiene opciones de pasar a la siguiente fase. Bienvenidos a este directo de un partido que ese espera apasionante. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_