Eurocopa

Pedri, el único español en el once ideal de la Eurocopa

Las finalistas Italia e Inglaterra, con cinco y tres jugadores respectivamente, son las dos selecciones con más representación en el mejor equipo del torneo de la UEFA

El centrocampista español Pedri en una acción de la semifinal entre España e Italia disputada el pasado 6 de julio en el estadio de Wembley en Londres.
El centrocampista español Pedri en una acción de la semifinal entre España e Italia disputada el pasado 6 de julio en el estadio de Wembley en Londres.ANDY RAIN / AFP

La actuación de Pedro Gónzalez López (Tegueste, 18 años) en esta Eurocopa le ha llevado al once ideal de la competición que ha anunciado la UEFA este martes. El centrocampista del Barcelona es el único español que se ha hecho un lugar en el mejor equipo del torneo. El once está mayormente representado por los finalistas, Italia e Inglaterra. Cinco italianos se han colado en el mejor equipo: Donarumma, Bonucci, Spinazzola, Jorginho y Chiesa. De Inglaterra la UEFA ha elegido a Walker, Maguire y Sterling.

El equipo completo es: Donnarumma; Walker, Bonucci, Maguire, Spinazzola; Hojbjerg, Jorginho, Pedri; Chiesa, Lukaku, Sterling.

Más información

Pedri fue el jugador de campo español que más minutos disputó (629 sobre 630), el que más kilómetros recorrió (76,1) y también el más fiable en el pase (421 sobre 461). El seleccionador español, Luis Enrique, elogió al canario tras la eliminación ante Italia. “¿Alguien ha visto la Eurocopa que ha hecho un niño de 18 años como Pedri? Ni don Andrés Iniesta fue capaz de hacerlo. Hay que subirse al carro de estos futbolistas, como Pedri”, indicó Luis Enrique.

En cuanto al portero del once ideal no ha habido ninguna sorpresa. El elegido ha sido Gianluigi Donarumma, que ya fue nombrado mejor jugador del torneo tras la final ganada ante Inglaterra en Wembley. El italiano, de 22 años, se convirtió en el más joven de la historia en conseguir el premio y el segundo guardameta en obtenerlo tras Peter Schmeichel en 1992 con Dinamarca.

Los cuatro defensas se reparten entre las dos finalistas. Por Italia, Leonardo Bonucci, que marcó el gol que empató la final ante Inglaterra, y el lesionado Leonardo Spinazzola, que había sido una de las revelaciones del torneo por su actuación en la banda izquierda hasta que se rompió el tendón de Aquiles en el partido de cuartos de final frente a Bélgica. Los ingleses Maguire, del Manchester United, y Walker, del Manchester City, completan la línea defensiva. En el centro del campo, a Pedri le acompañan el centrocampista italiano Jorginho, campeón de la Eurocopa y de la Champions League con el Chelsea, y el danés Pierre-Emile Hojberg, que ha sido el jugador con más balones recuperados en la Eurocopa (51 en 6 partidos; 8,5 por encuentro).

Romelu Lukaku, el delantero belga que anotó cuatro goles, ha sido el único jugador cuyo equipo no llegó a semifinales que se ha hecho un hueco en el once ideal. Le acompañan en ataque el delantero del Manchester City Raheem Sterling y el italiano Federico Chiesa. Ni Cristiano Ronaldo ni el checo Patrik Shick, ambos máximos goleadores del torneo con cinco tantos, han entrado en el once ideal del torneo.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50