_
_
_
_

Dinamarca pasa a semifinales después de derrotar a la República Checa

Delaney y Dolberg marcaron en la primera parte y Schick recortó distancias tras el descanso

El País
Schick disputa el balón con Delaney.
Schick disputa el balón con Delaney.OZAN KOSE (AFP)

Dinamarca ya tiene su billete para Wembley para disputar sus primeras semifinales desde 1992, el año en el que fueron campeones. Los daneses consiguieron la victoria en los cuartos de final este sábado ante la República Checa gracias a un gran primer tiempo en el que dejaron el partido muy enfilado. Nada más comenzar, Delaney abrió el marcador al rematar solo un córner en el corazón del área a los cinco minutos. Dinamarca consiguió contemporizar a su rival y amplió su ventaja antes del descanso por mediación de Dolberg. El delantero remató el buen centro de Maehle para conseguir el 2-0 para que los suyos acariciaran las semifinales.

RCHR. Checa
R. Checa
1
Vaclik, Celustka (Brabec, min. 64), Jan Boril, Tomas Kalas, Coufal, Tomas Holes (Jankto, min. 45), Antonin Barak, Lukas Masopust (Michal Krmencik, min. 45), Tomas Soucek, Petr Sevcik (Darida, min. 79) y Schick (Vydra, min. 79)
DIN Dinamarca
2
Dinamarca
Schmeichel, Kjaer, Vestergaard, A. Christensen (Joachim Andersen, min. 80), Joakim Maehle, Jens Stryger Larsen (Wass, min. 70), Hojbjerg, Delaney (Mathias Jensen, min. 81), Mikkel Damsgaard (Christian Nørgaard, min. 59), Kasper Dolberg (Yussuf Poulsen, min. 59) y Braithwaite
Goles 0-1 min. 5: Delaney. 0-2 min. 41: Kasper Dolberg. 1-2 min. 48: Schick.
Árbitro Björn Kuipers
Tarjetas amarillas Michal Krmencik (min. 83) y Tomas Kalas (min. 86)

Al comienzo de la segunda parte, la República Checa salió valiente, presionando alto, y consiguió recortar distancias gracias a un tanto de Shick, el quinto del delantero en la Eurocopa, que empata con Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores del torneo. Los checos empujaron todo lo que pudieron pero al final, ni el delantero ni sus compañeros lograron el empate ante un rival bien cerrado, que no concedió ninguna ocasión en los últimos minutos. Dinamarca se enfrentará el próximo miércoles en Wembley al ganador del cruce entre Ucrania e Inglaterra, que se enfrentan a las 21.00 en Roma. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en EL PAÍS:

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_