España empata contra Polonia y se complica la clasificación
Lewandowski igualó el gol de Morata y Gerard Moreno falló un penalti, lo que obliga a la Roja a ganar en la última jornada para estar en los octavos
La selección española volvió a verse frustrada de cara a puerta y se ha complicado la clasificación para los octavos de la Eurocopa. España no pudo pasar del empate ante Polonia, sumando su segundo punto del torneo y quedando tercera de grupo por detrás de Suecia y Eslovaquia. Luis Enrique decidió alinear juntos a Morata y a Gerard Moreno, pero no consiguió disipar las dudas en torno a la falta de gol del equipo. Morata logró adelantar a la selección en el primer tiempo tras un buen pase de Gerard Moreno, pero no volvió a rondar el área con peligro.
España controlaba la posesión, como es habitual, y Polonia esperaba replegada cerrando todos los huecos. Al comienzo de la segunda parte, Lewandowski refrendó el buen planteamiento de Polonia, que nunca bajó los brazos. El delantero se elevó en el segundo palo y consiguió conectar un gran cabezazo para poner el 1-1 en el marcador. España tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante al instante gracias a un penalti inocente de la zaga polaca. Pero Gerard Moreno mandó la pena máxima al palo y Morata no consiguió aprovechar el rechace. El delantero madrileño marró un par de ocasiones más antes de retirarse ovacionado de La Cartuja. España se jugará la clasificación ante Eslovaquia en la última jornada el próximo miércoles en este mismo estadio. Así hemos contado el minuto a minuto del encuentro en directo:
Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.