_
_
_
_

Arnautovic, suspendido un partido por insultos

La UEFA sanciona al delantero de Austria por sus comentarios ante Macedonia y se perderá el encuentro ante Países Bajos

Arnautovic
Alaba intenta cerrarle la boca a Arnautovic durante el partido ante Macedonia el pasado domingo.Robert Ghement / POOL (EFE)
Luis Villaescusa

La UEFA ha resuelto este miércoles el expediente que abrió al delantero de Austria Marko Arnautovic, por unos comentarios durante el partido del pasado domingo ante Macedonia en los que se sospechaban indicios de racismo. Finalmente, el Comité Disciplinario de la UEFA ha determinado sancionar al delantero con un partido por insultos, sin mencionar el tema del racismo.

Tras marcar el tercer gol del partido, Arnautovic comenzó a celebrar de manera muy efusiva su tanto y los gestos y gritos del delantero escaparon incluso al control de su amigo David Alaba, que intentó sin éxito tapar su boca. La UEFA designó un inspector de ética y disciplina para dilucidar la gravedad de los hechos. Arnautovic salió rápidamente a pedir perdón tras el partido. “Inmediatamente después del partido hubo un debate y disculpas mutuas, en especial hacia mis amigos de Macedonia del Norte y Albania. Crecí con personas de diferentes países y culturas y defiendo la diversidad con total claridad”, explicó el jugador.

El próximo partido de la selección austriaca es el próximo jueves contra Países Bajos, el equipo favorito del grupo C. Arnautovic no podrá estar en el partido en el que los suyos se juegan cerrar la clasificación a octavos, pero podrá volver para la última jornada de la fase de grupos, en la que se enfrentarán a la selección ucraniana. Franco Foda, seleccionador de Austria, quiso salir en defensa de su jugador, al que esperan para el último partido. “Conozco a Marko y es una persona de buen corazón. Ha admitido sus errores y se ha disculpado públicamente. Ya ha arreglado todo con los jugadores afectados. Ahora estamos enfocados en el partido contra Países Bajos. En el último encuentro del grupo, ante Ucrania, Marko demostrará una vez más lo importante que es para nuestro equipo”, afirmó.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_