

Italia inaugura la Eurocopa venciendo a Turquía (0-3)
Los de Mancini dominaron con claridad en el Olímpico de Roma y consiguieron sus tres goles en la segunda parte


La Eurocopa ha arrancado este viernes con el partido inaugural que han disputado Turquía e Italia en el Olímpico de Roma. La azzurra, que jugaba de visitante a pesar de hacerlo en Roma, se impuso 0-3, marcando los tres goles en la segunda parte tras dominar con absoluta claridad a su rival durante todo el encuentro. Mancini sufrió la baja a última hora de Verratti, pero la ausencia del jugador del PSG no impidió que los suyos se adueñaran rápidamente del balón y comenzaran a encerrar cada vez más a Turquía. Los otomanos, conscientes de que su fuerte está en la solidez defensiva, formaron una muralla que se mantuvo firme durante toda la primera parte, en la que apenas atisbaron la portería defendida por Donnarumma.


Los italianos se marcharon al vestuario indignados por una mano no señalada al filo del descanso. Tras la reanudación, Italia salió empeñada en resolver el partido cuanto antes, empujando a una Turquía negada con balón. El plan salió bien para la azzurra y a los pocos minutos consiguió abrir el marcador gracias a un gol en propia puerta de Demiral. Por primera vez en la historia de la Eurocopa, el tanto inaugural del torneo fue en un autogol. Cuando aún no se había recuperado del mazazo el equipo de Gunes, llegó el segundo golpe con el tanto de Immobile, que aprovechó un rechace suelto en el corazón del área. Insigne terminó de cerrar el partido tras un fallo en la salida de balón de Turquía a diez minutos del final. Con el marcador a su favor, Italia demostró su buen pie para mantener la posesión y no pasar apuros en el resto del encuentro, incluso gozando de alguna ocasión de ampliar su ventaja. Este sábado, los otros dos integrantes del grupo A, Suiza y Gales, se enfrentan a las 15.00 en Bakú. Así hemos contado el minuto a minuto del partido inaugural de la Eurocopa:
Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York






























































