_
_
_
_
_
Copa América - cuartos - jornada 1Así fue
Uruguay
Uruguay
0 0
2Finalizado4
Colombia
Colombia

Colombia hace pagar a Uruguay la falta de gol

El equipo cafetero, con un gran Ospina, vence a los charrúas en los penaltis (2) 0-0 (4)

Uruguay vs Colombia Copa América
Los futbolistas de Uruguay tras el partido contra Colombia.UESLEI MARCELINO (Reuters)
Diego Mancera
Más información
Perú renace frente a Paraguay
Brasil sobrevive ante Chile

Lágrimas uruguayas; festejo colombiano. La Uruguay del Maestro Tabárez pagó cada uno de sus errores y tibieza en la Copa América. La Celeste, pese a tener mejor ritmo, dejó escapar a Colombia durante los 90 minutos. Grave error. Eso le abrió la posibilidad a un conjunto cafetero que se agrandó en el momento indicado. David Ospina, capitán colombiano, tapó dos tiros, los necesarios para dejar fuera del camino a una de las favoritas del certamen, claro, por debajo de Brasil.

URUUruguay
Uruguay
0
Muslera, Nahitan Nández, Giménez, Matias Viña, Godín, Federico Valverde (Martín Cáceres, min. 79), Matias Vecino, Rodrigo Bentancur, De Arrascaeta (Facundo Torres, min. 67), Luis Suárez y Cavani
COL Colombia
0
Colombia
David Ospina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yerry Mina, Daniel Muñoz, Gustavo Cuéllar, Santos Borré (Miguel Borja, min. 87), Wilmar Barrios, Luis Díaz, Luis Muriel (Yimmi Chara, min. 66) y Duván Zapata
Goles
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Godín (min. 35)

Uruguay había tenido como problema hacer que Luis Suárez se enchufara, que se acercara un poco al nivel que mostró en el Atlético de Madrid campeón de España. Tabárez se quedó esperando. El nueve del Atleti tuvo problemas para moverse y buscar remates en toda la Copa América. No sumó ningún gol, aunque presionó para que Arturo Vidal hiciese el autogol en el Uruguay-Chile (1-1). Contra Colombia poco pudo hacer. El que más lo intentó fue Edinson Cavani. El delantero del Manchester United mostró un buen rendimiento físico, aunque trabajó para resarcir la falta de puntería. Hizo goles contra Bolivia y Paraguay, pero ante Ospina se quedó seco.

La celeste le confió la velocidad por la lateral derecha a Nández. Pese a sus arrancadas y potencia, no pudo superar a William Tesillo. Intentó centrar y se convirtió en un tiro que sorprendió un poco a Ospina. Colombia supo levantar un muro con Yerry Mina y Davinson Sánchez. El guardameta uruguayo, Fernando Muslera, evitó en más de tres ocasiones que el atacante Duván Zapata le convirtiera gol con la cabeza. El del Atalanta solo pudo anotar en los penaltis. Uruguay, el máximo ganador del torneo, se despide con la pólvora mojada.

Así le contamos el partido en EL PAÍS:

¡Muchas gracias por acompañarnos! Para saber el resultado del Argentina-Ecuador y del resto de la Copa América sigan a EL PAÍS. Acá les estaremos contando cada novedad. Colombia celebrará harto, Uruguay poco para alegrarse. 

Los mejores momentos del Uruguay-Colombia

De los remates de Zapata, las salvadas de Muslera a los constantes fallos de Uruguay

El entrenador Reinaldo Rueda encuentra oxígeno puro con estas semifinales en Copa América. El seleccionador se hizo cargo del equipo que había despedido a Carlos Queiroz ante un mal paso (goleadas 6-1 frente a Ecuador y 0-3 contra Uruguay). Rueda, sin James ni Falcao, buscará alargar sus buenas sensaciones en semifinales.

Les recordamos: Brasil se enfrentará a Perú en la primera semifinal. Colombia espera rival entre Argentina y Ecuador. ¿Habrá sorpresa ecuatoriana?

Ospina, el héroe de la tarde en Sudamérica

Colombia jugará las semifinales con un refuerzo: Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista de la Juventus podrá disputar el partido tras pagar su sanción hoy. Lo necesitarán. 

La posesión final del balón le favoreció a Colombia con el 51%. En tiros al arco, los cafeteros lo intentaron en nueve ocasiones por siete de Uruguay. Los colombianos también se llevaron el récord de faltas, con 17, por 12 de Uruguay.

Colombia espera rival del Argentina-Ecuador, a jugarse en cuarenta minutos.

Ospina atajó dos veces: a Giménez y a Viña. Muslera estuvo lejos de poder brillar.

Colombia gracias a los puños de Ospina se mete a las semifinales de la Copa América

Suárez, molesto, se lleva la camiseta de David Ospina. Viña sale entre lágrimas.

Ospina y sus guantes frustran a Uruguay. Los cafeteros sorprenden a una Celeste que estuvo dormida y no pudo. Rueda le gana la partida a Tabárez en los penaltis.

Matías Viña, con la presión, decide tirar y... ¡Ospina ataja! Colombia ganan 4-2 a Uruguay

Miguel Borja, el suplente colombiano, chuta y ... ¡GOL! Colombia 4-2 Uruguay

Luis Suárez se dispone a tirar... ¡GOL! Colombia 3-2 Uruguay

Yerry Mina, con una sonrisa y con lentitud, patea y ... ¡GOL! Muslera casi ataja. Colombia 3-1 Uruguay

Giménez no pudo. Ospina se agranda.

Giménez, del Atleti, tira y ... ¡Ospina ataja! Colombia 2-1 Uruguay

Davinson Sánchez, defensor del Tottenham, tira y ... ¡GOL! 

Edinson Cavani pide el primer tiro para Uruguay. El del Manchester United tira y... ¡GOL! 1-1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_