Perú tumba el anhelo venezolano

El equipo de Ricardo Gareca vence a la Vinotinto (0-1) y se mete a cuartos de final de la Copa América por detrás de Brasil

Wuilker Faríñez tras recibir el gol de André Carrillo de Perú, este domingo.
Wuilker Faríñez tras recibir el gol de André Carrillo de Perú, este domingo.UESLEI MARCELINO (Reuters)

La mejor Venezuela comenzó tarde la Copa América. La Vinotinto sufrió un brote de contagios de la covid-19 a unas horas del inicio del torneo. Los venezolanos perdieron a sus mejores futbolistas. Su última carta la jugaban contra Perú. Debían ganar o empatar y esperar que Ecuador perdiera ante Brasil para clasificar a cuartos de final. Salió el peor escenario para Venezuela que terminó golpeada por Perú (0-1). Los clasificados del grupo B son Brasil (10 puntos), Perú (siete), Colombia (cuatro) y Ecuador (tres).

VENVenezuela
Venezuela
0
Wuilker Fariñez, Luis Mago, Nahuel Ferraresi, Ronald Hernández, Mikel Villanueva, Rosales (Alexander González, min. 68), Junior Moreno, Jefferson Savarino (Rómulo Otero, min. 58), Edson Castillo (Yeferson Soteldo, min. 68), Cristian Cásseres Jr (José Martínez, min. 58) y Sergio Córdova (Jan Carlos Hurtado, min. 77)
PER Perú
1
Perú
Pedro Gallese, Aldo Corzo, Callens (Luis Abram, min. 26), Miguel Araujo, Miguel Trauco, Christian Cueva (Alex Valera, min. 82), André Carrillo (Raziel García, min. 72), Renato Tapia (Wilder Cartagena, min. 72), Sergio Peña, Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula (Santiago Ormeño, min. 82)
Goles 0-1 min. 47: André Carrillo.
Tarjetas amarillas Ronald Hernández (min. 20)
Más información

Venezuela salió al campo con un ojo al balón y un oído al resultado de Brasil-Ecuador. Los venezolanos necesitaban que la Canarinha ganara y así la Vinotinto podía aspirar a quedarse con un empate o la victoria. Los venezolanos salieron con la intención de ser protagonistas, de dar su mejor partido. La Vinotinto se desinfló cuando su mejor jugador ofensivo, Sergio Córdova del Armania de la Bundesliga, falló un remate con la cabeza ante el portero vencido. Minutos antes, los peruanos también erraron la oportunidad para el gol cuando Yoshimar Yotún mandó el balón muy por encima del larguero.

El mejor futbolista de Venezuela estaba en el banquillo. Yeferson Soteldo, que vistió la 10 del Santos de Pelé, recién se había recuperado de una lesión que lo marginó de los primeros tres partidos de Venezuela. En el campo pasaba muy poco. Ni Venezuela ni Perú aumentaban la presión. De manera paralela Brasil vencía, en el medio tiempo, a Ecuador.

André Carrillo sentenció todo con un gol en un buen remate tras un tiro de esquina mal defendido por la Vinotinto. Luego cayó el empate de Ecuador (1-1) en Goiânia. Otro pinchazo para los venezolanos. Fue hasta el minuto 68 cuando entró al campo Soteldo. Los venezolanos ganaron velocidad y creatividad con el 10, pero Perú resistió con lo mínimo para negar a los venezolanos. Poco pudo hacer para intentar el gol.

La última vez que la Vinotinto ganó un juego fue en noviembre de 2020 cuando vencieron 2-1 a Chile en Caracas. Esta tarde estuvo lejos. En esta Copa América la covid-19 afectó todos sus planes para dar la sorpresa.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Sobre la firma

Diego Mancera

Es portadista de EL PAÍS América y periodista de la edición mexicana desde 2016. Está especializado en temas de deportes. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Vive en Ciudad de México.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción