El Barcelona, de lío en lío: del ‘caso Heurtel’ a estar por ahora fuera de la Copa
Después del fiasco del no fichaje del base francés, el equipo azulgrana pierde contra el Joventut en la prórroga (90-91) y es noveno en la Liga
No sale el Barcelona de un charco y ya se ha metido en otro. Dos días después del esperpento que supuso la negociación con el base francés Thomas Heurtel, el mismo a quien habían dejado tirado en un aeropuerto en su anterior etapa de azulgrana porque negociaba con el Madrid, y el inmediato rechazo a su fichaje debido a la presión social, cuando el acuerdo estaba ya cerrado, el conjunto que entrena Joan Peñarroya cayó este domingo en la jornada de la ACB ante el Joventut (90-91) y ahora está fuera de los puestos que dan acceso a la próxima Copa, del 13 al 16 de febrero en Gran Canaria. El equipo azulgrana es noveno en la clasificación, con siete victorias y siete derrotas en 14 citas, y deberá remar para obtener el billete copero. Los ocho mejores de la tabla estarán en la Copa, y además de los anfitriones se encuentran ahora dentro el Unicaja, el Valencia y el Tenerife. El resto, con la calculadora y con un Baskonia-Madrid (20.30, Movistar) este lunes en medio de las cábalas.
“Yo solo hablo de los jugadores que tengo en la pista, y a ese no lo tengo”, zanjó Peñarroya a pie de pista en el Palau, antes del encuentro, en referencia a Heurtel, con quien habló sobre un fichaje que ambos creían asegurado, hasta que la entidad se plegó a la voluntad de la grada. Y con los jugadores que estaban en la pista, el Barça viajó a remolque durante casi todo el encuentro (el Joventut fue por delante en 36 de los 40 minutos reglamentados), sobrevivió con Metu y remontó en el cuarto definitivo gracias al arreón febril de Kevin Punter, más afilado en esos momentos calientes, pero se dejó una ventaja de cuatro puntos en los segundos finales para encaminarse a una prórroga (76-76). De nuevo ahí trepó después de marchar por detrás, y de nuevo ahí tuvo el partido ganado. Satoranksy falló dos tiros libres a falta de nueve segundos, en la canasta contraria no patinó Robertson y Punter chocó con el aro en el desesperado último intento de triple (90-91). Dos veces tenía en su mano el partido el Barça y dos veces lo dejó escapar. “No lo hemos matado ni al final ni en la prórroga”, asumió Peñarroya.
¡BANG BANG, @Kaisergates!
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 5, 2025
🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯
📺 @vamos #LigaEndesa | #ConectaConTuPasión pic.twitter.com/5N63ucrUaW
El Barça no encontró la fórmula por mucho que el técnico agitara el banquillo, dormido el equipo, física y mentalmente, al inicio del partido y después del descanso, falto de activación ante una Penya mucho más coral. El equipo de Dani Miret, con exbarcelonistas como Hanga, Tomic y Pustovyi, se enganchó a la muñeca de Gates (20 puntos) para noquear a su adversario en el derbi. Otra bofetada después del culebrón de Heurtel y con un calendario empinado. Esta próxima semana, tres visitas: al Girona el martes en la ACB, al Mónaco el jueves en la Euroliga y al Gran Canaria el domingo en el intento de alcanzar al menos la clasificación para la Copa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.