Los Celtics acribillan a los Cavaliers y rompen su racha triunfal de 15 victorias
El equipo de Boston se jugaba sus opciones de clasificarse para los cuartos de la Copa NBA
Cayeron los Knicks, cayeron los Bucks, cayeron los Lakers, cayeron los Warriors, cayeron los 76ers... Los Cleveland Cavaliers se plantaban este martes en Boston con un arranque de liga perfecto: 15 victorias y ninguna derrota. Tocaba visitar a los campeones en un partido en que los locales se jugaban su supervivencia en la Copa NBA. Y los Celtics no cayeron. Con una victoria por 120-117, los campeones de la NBA cortaron la racha del equipo de Kenny Atkinson, que ha igualado el segundo mejor arranque de temporada en la historia de la NBA, solo por detrás del 24-0 que lograron los Golden State Warriors en la temporada 2015-2016.
A pesar de irse al descanso con un 65-48 en contra, los Cavaliers no se rindieron y llegaron a disputar el partido. Sin embargo, los campeones demostraron por qué se llevaron el anillo hace solo unos meses. Tienen un equipo disciplinado en defensa y mortal en ataque. Cuando sus tiradores de tres (en realidad, todos lo son) están inspirados, son capaces de acribillar a cualquier rival, como hicieron en la primera mitad del partido de este martes. En ella, los Celtics encestaron 14 triples de 22 intentos, un impresionante 64% de acierto desde la línea de tres, ante lo que los visitantes poco pudieron hacer.
Los Cavaliers empezaron secos en ataque. Solo anotaron 20 puntos en el primer cuarto, lo que no es nada para un equipo que promedia más de 123 puntos por partido. Mejoraron en el segundo cuarto, con 28 puntos, y solo se encontraron a sí mismos en el tercero, con un parcial de 28-40 a favor que redujo las diferencias a solo dos puntos en algún momento y a cinco puntos al entrar en el periodo decisivo.
Los Celtics, sin embargo, apretaron los dientes, demostraron su madurez y mantuvieron las distancias con un Jayson Tatum estelar, que cerró el partido con 33 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Por parte de los Cavaliers, Donovan Mitchell logró 35 puntos y 8 rebotes.
Atkinson admitía que el partido era un examen para su equipo. Ha sido un baño de realidad. Sin contar con su pívot titular, Kristaps Porziņģis, los Celtics han demostrado que están un escalón por encima del equipo teóricamente más en forma del arranque de temporada. El año pasado se vieron las caras en las eliminatorias y los Celtics no tuvieron problemas para deshacerse de los Cavaliers. Hoy por hoy, los de Boston seguirían siendo favoritos en un cruce de los playoffs.
Con laa victoria de este martes, el equipo de Boston allana algo el camino para la clasificación para los cuartos de final de la Copa NBA tras su sorprendente derrota en la primera jornada de la fase de grupos contra los Atlanta Hawks. Del partido entre los Hawks y los Cavaliers del viernes 29 de noviembre puede salir el primer clasificado del grupo. Los Celtics tendrán que tratar de sumar victorias amplias contra los Washington Wizards y los Chicago Bulls por si quedan relegados a la segunda posición y se la juegan para entrar como uno de los mejores segundos.
En la fase inicial de la Copa NBA, los 30 equipos están divididos en seis grupos de cinco equipos: tres grupos en la Conferencia Este y tres en la Oeste. Se clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo de cada Conferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.