Alcaraz: “Estoy muy bien, ojalá pueda jugar la final contra Djokovic”
El número uno se entrena con un vendaje protector en el muslo, pero asegura estar listo para el reto de Wimbledon: “No tengo ningún dolor y siento mucha energía”
Dos días antes de su puesta de largo en el torneo, Carlos Alcaraz compareció ante los periodistas en el All England Tennis Club y quiso disipar las dudas, pese a que antes de la intervención se le viera durante el entrenamiento matinal pelotear con un vendaje en el muslo derecho. El murciano, que debutará mañana frente al veterano Jeremy Chardy, para el que podría ser el último partido de su carrera, aseguró que físicamente está bien e intentó trasladar la presión a Novak Djokovic, con el que se disputa el trono de la ATP de nuevo.
“Me siento con mucha energía. Me siento bien, preparado. He trabajado toda esta semana para no sentir ese dolor”, respondió cuando se le preguntó sobre cómo había reaccionado su cuerpo al percance que sufrió durante la final en Queen’s, donde hace ocho días elevó su primer trofeo sobre hierba. “El vendaje ha sido por precaución. Simplemente, como teníamos una semana por delante hemos preferido evitar un poquito el tenis y meter un poco más de carga física para estar bien preparados para jugar un Grand Slam, que es a cinco sets. El vendaje es simplemente por precaución. Me siento muy bien, sin ningún dolor; preparado y con muchísimas ganas de empezar”, recalcó.
A pesar de su juventud, Alcaraz se desenvuelve con desparpajo en el terreno anímico de los torneos. Si en Roland Garros fue Novak Djokovic el que le ganó la partida, al asegurar que el favorito de partida era el español, esta vez es él quien señala al serbio de antemano. “Creo que estoy preparado para hacer un buen resultado aquí, pero obviamente el principal favorito es Novak. Él hace las cosas muy, muy fáciles. Se mueve realmente bien y le pega muy bien a la bola, con golpes limpios. Es una mezcla de todo. Creo que no hace nada mal. Lo hace todo muy fácil y es difícil encontrar alguna debilidad en su juego”, elogió al de Belgrado, que abrirá hoy (14.30, Movistar Deportes) el campeonato contra el argentino Pedro Cachín.
Dice el español que el duelo en las semifinales de París –decantado a favor del balcánico y acompañado de calambres– le aportó mucho en términos de crecimiento y que debe seguir aprendiendo a lidiar con la presión. “Porque es algo que quiero. Ojalá pueda jugar la final contra él, pero, para mí, lo más difícil es hacerle frente a Djokovic”, incidió.
Apeado el curso pasado de Wimbledon por el italiano Jannik Sinner, en los octavos de final, el joven rey del circuito considera que en esta ocasión no le pesará tanto el misticismo de la Catedral, que estos días no ha pisado. “No he entrado. He estado viviendo prácticamente en Aorangi Park [las instalaciones de entrenamiento]… Pero todavía tengo tiempo para pasarme y verla. Soy un chico que aprende rápido de las vivencias que ha tenido; el año pasado me impactó mucho, pero no creo que ahora me pase porque ya sé cómo gestionarlo”, adelantó.
Durante la rueda de prensa se le recordó que Rafael Nadal no cantó bingo en Londres hasta el tercer intento, y se le planteó si había comentado el dato con su preparador, Juan Carlos Ferrero. “La verdad es que no”, negó, “pero espero que yo no necesite tres finales y que llegue a la primera, pero obviamente no es fácil; la temporada de césped es muy corta y tienes que prepararla lo mejor posible. No me he jugado muchos torneos ni soy un jugador experimentado, pero cada vez voy sintiéndome mejor. Vengo con mucha confianza, y si no sale esta vez, seguiremos trabajando para que algún año sea posible”.
Por último, el murciano insistió en que la agresividad de su estilo puede beneficiarle y en que la elegancia de Federer le inspira a través de los vídeos. “La manera en que se mueve es maravillosa”, apuntó, “pero a veces quieres parecerte a él, y es imposible…”.
KYRGIOS, BAJA DE ÚLTIMA HORA
El australiano Nick Kyrgios no competirá este año en Londres. El tenista oceánico, de 29 años y 33º en el ranking, comunicó a última hora de este domingo que recientemente sufrió una lesión en la muñeca que le impedirá jugar su torneo favorito.
“Estoy muy triste por tener que retirarme de Wimbledon este año. Durante mi recuperación, experimenté un poco de dolor en mi muñeca cuando estaba en Mallorca [para disputar el torneo de la semana pasada]. Como precaución me hice unas pruebas y mostraron que tenía un ligamento roto en mi muñeca. Lo intenté todo para poder jugar, y me decepciona decir que no he tenido el suficiente tiempo para gestionarlo antes de Wimbledon”, transmitió.
Kyrgios alcanzó la temporada pasada la final del grande londinense, en el que supone su mejor resultado en un major. Este año no había disputado un solo partido –después de una operación de rodilla– hasta que reapareció a mediados de junio en Stuttgart, donde fue derrotado por el chino Yibing Wu y abandonó la pista entre lágrimas.
En un principio, el australiano iba a estrenarse este lunes frente al belga David Goffin. Finalmente, no será así y el torneo pierde a uno de los principales atractivos, puesto que cuando se compromete, Kyrgios es uno de los jugadores más espectaculares del circuito.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.