_
_
_
_
_

El Barcelona esperará a la decisión de la justicia europea para decidir si se mantiene en la Superliga

El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que también reconoce la intención de la Juventus de renunciar al proyecto

Joan Laporta
Joan Laporta, durante una rueda de prensa en abril de 2023.LaPresse (LAGENCIA)
Ladislao J. Moñino

El Barcelona ha emitido este miércoles un comunicado en el que admite la intención de la Juventus de negociar su abandono del proyecto de la Superliga y a su vez deja en el aire su participación en el mismo a la espera de la resolución que dicte el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre si la UEFA y la FIFA incurren en abuso de posición de dominio en la organización de las competiciones internacionales de clubes.

“El FC Barcelona confirma la recepción de la comunicación firmada por el Sr. Gianluca Ferrero, actual presidente de la Juventus de Turín, ayer 6 de junio de 2023. De acuerdo con las obligaciones actuales y contractuales, el FC Barcelona mantendrá la más estricta confidencialidad respecto a futuras conversaciones con la Juventus con tal de valorar su potencial desistimiento del proyecto de Super Liga Europea. El FC Barcelona vuelve a recordar que el proyecto está actualmente en medio de un procedimiento judicial pendiente de resolución por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo. La resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea será esencial para garantizar la necesidad de seguridad jurídica en cuanto a la interpretación adecuada y correcta del marco legal del fútbol profesional en Europa. Esta resolución, que está prevista que se dicte en los próximos meses, determinará la posición definitiva del Barça en este asunto”, reza el comunicado del club azulgrana.

La comunicación del Barcelona no hace referencia a las presiones de la UEFA para que la Juventus diera ese paso, tal y como aseguraron el martes fuentes próximas a A22, la empresa promotora de la Superliga. Tampoco hay una declaración rotunda de la entidad azulgrana sobre su permanencia en el proyecto. Todo apunta en el escrito a que será la resolución del TJUE la que condicionará si el Barcelona se mantiene en la Superliga o también decide dar por finiquitado el intento de crear una competición que reemplace a la Liga de Campeones que organiza la UEFA.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_