_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 38
Villarreal
Villarreal
Nicolas Jackson 9'Jorge Pascual 92'
2 2
Finalizado
Atlético
Atlético
Correa 18'Correa 55'

El Villarreal empata en el descuento e impide el subcampeonato del Atlético

Los de Simeone cierran el curso con otro buen partido en el que reclamaron un penalti por manos de Mandi y una falta en el segundo tanto de los locales

El delantero del Villarreal Jorge Pascual celebra su gol ante el Atlético de Madrid, segundo del equipo.
El delantero del Villarreal Jorge Pascual celebra su gol ante el Atlético de Madrid, segundo del equipo.Doménech Castelló (EFE)
Ladislao J. Moñino

En el último suspiró al Atlético se le escapó el subcampeonato, un galardón de consuelo con el que pretendía ratificar que ha sido el mejor equipo de la Liga tras el parón mundialista. Un gol de Pascual en el que los rojiblancos pidieron falta a Morata en el inicio de la jugada, impidió el triunfo de los de Simeone en un duelo con muchas alternativas.

VLLVillarreal
Villarreal
2
Jorgensen, Kiko Femenía (Jorge Cuenca, min. 45), Mandi (Mojica, min. 85), Alberto Moreno (Jorge Pascual, min. 85), Pau Torres, Parejo, Trigueros (Giovani Lo Celso, min. 66), Chukwueze (Álex Baena, min. 66), Yeremy Pino, Capoue y Nicolas Jackson
ATM Atlético
2
Atlético
Ivo Grbic (Antonio Gomis, min. 84), Reguilón (Morata, min. 84), Mario Hermoso, Nahuel Molina, Witsel, Savic, Koke, Saúl, Pablo Barrios Rivas, Griezmann y Correa (Lemar, min. 84)
Goles 1-0 min. 9: Nicolas Jackson. 1-1 min. 18: Correa. 1-2 min. 55: Correa. 2-2 min. 92: Jorge Pascual.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Alberto Moreno (min. 36), Capoue (min. 39), Pablo Barrios Rivas (min. 68), Álex Baena (min. 74) y Correa (min. 76)
Tarjetas rojas Witsel (min. 70)

El fuego lo abrió el Villarreal, beneficiado por un mal toque del novato Barrios. El chico convirtió un despeje de cabeza en una asistencia a Jackson. El senegalés superó a Grbic con un potente disparo cruzado. El tanto concretaba la superioridad inicial del Villarreal con la pelota. Los tics de Setien ya parecen inoculados. Un equipo sin rubor a que sus jugadores pisen la pelota sin avanzar un paso a la espera de que el rival embista o aparezca un desmarque limpio que acelere el juego. Enfrente, el Atlético apostó por las transiciones. De una que acabó en Nahuel Molina arañó una falta lateral. La ejecución desbordó picaresca. Hundida la defensa del Villarreal en la frontal del área pequeña, Griezmann sacó un cetro raso por delante del punto de penalti, por donde apareció Correa para embocar con un sutil toque de interior.

De otro ataque veloz del Atlético brotó el descalzaperros en el que se han convertido las manos en el área. Un cabezazo de Saúl a quemarropa lo salvó Jorgensen. La pelota le cayó a Griezmann y su disparo no entró porque Mandi se tiró y la pelota golpeó en su brazo sin tenerlo apoyado en el suelo. El VAR ni llamó al colegiado, en una decisión que vuelve a mostrar esa división existente en el estamento arbitral que se refleja en los criterios dispares que se aplican semana a semana. Capoué con un trallazo a la cruceta cerró un primer acto entretenido.

El segundo incluso fue mejor porque el Atlético dio un paso adelante. Quiso más pelota sin perder de vista los espacios a la contra. Y los encontró con un despliegue perfecto desde un robo de Koke, un lanzamiento en profundidad de Hermoso a Griezmann y el pase definitivo de este a Correa. Reguilón pudo cerrar el partido antes de que Witsel fuera expulsado a 20 minutos del final. Fue el momento de Grbic, que sostuvo el resultado con tres paradas de mérito antes de ser sustituido por lesión.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_