_
_
_
_
_

Última jornada de la Liga | Horarios y resultados para el descenso y clasificaciones

El domingo se disputan los últimos encuentros de la temporada con una plaza para segunda división y el puesto para Conference aun por definir

El centrocampista serbio del Getafe, Nemanja Maksimovic, disputa el balón ante el defensa del Valladolid, Luis Pérez, durante el partido de la última jornada de primera división
El centrocampista serbio del Getafe, Nemanja Maksimovic, disputa el balón ante el defensa del Valladolid, Luis Pérez, durante el partido de la última jornada de primera divisiónR. Garcia (EFE)
El País

Clasificación de la Liga

El final de la temporada ha llegado. La última jornada de la Liga se disputa este domingo con los diez partidos concentrados en dos horarios (18.30 y 21.00) y aun cosas por decidir. En la parte alta de la tabla cuatro equipos luchan por el último puesto europeo. Osasuna, Athletic, Girona y Rayo Vallecano conservan opciones de ganarse un billete para la Conference League de la próxima temporada. En el lado más dramático, con Elche y Espanyol ya descendidos, todavía queda una plaza para Segunda División. Valladolid, Celta de Vigo, Almería, Valencia, Getafe y Cádiz se jugarán la permanencia en un último partido en el que todos dependen de sí mismos.

Estos son los partidos de la jornada:

Betis - Valencia

LaLiga Santander jornada 38
Betis
Betis
Ayoze Pérez 1'
1 1
Finalizado
Valencia
Valencia
Diego López 70'

El Valencia se juega la permanencia ante el Betis en el último partido. Los de Baraja dependen de sí mismos para mantenerse en Primera después de pasar buena parte de la temporada rondando los puestos de descenso. La victoria les garantizaría jugar un año más en Primera y el empate también podría valerles según lo que hicieran sus rivales directos. El Betis, con su presencia en la Europa League confirmada, no se juega nada, pero el encuentro será una fiesta para el conjunto verdiblanco, que despide a Joaquín en el Benito Villamarín.

Celta - Barcelona

LaLiga Santander jornada 38
Celta
Celta
Gabriel Veiga 42'Gabriel Veiga 65'
2 1
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Ansu Fati 79'

El Celta busca la salvación ante el campeón de la Liga. El Barcelona no se juega nada, pero no se lo pondrá fácil al conjunto gallego. El Celta necesita ganar para garantizar que jugará la próxima temporada en Primera y un empate podría ponerle las cosas muy cuesta arriba, dado que dependería de que el Valladolid, con un punto menos, no consiguiera ganar al Getafe.

Valladolid - Getafe

LaLiga Santander jornada 38
Real Valladolid
Real Valladolid
0 0
Finalizado
Getafe
Getafe

El Valladolid y el Getafe se enfrentan en un duelo directo por la salvación. El conjunto madrileño tiene la situación más de cara al estar a dos puntos sobre el descenso y un empate le daría la permanencia al mismo tiempo que podría sentenciar al equipo blanquivioleta. El Pucela, en cambio, tiene todo en contra. Con 38 puntos, está en puestos de descenso y solo sumando los tres puntos conseguiría la salvación.

Elche - Cádiz

LaLiga Santander jornada 38
Elche
Elche
Lucas Boyé 71'
1 1
Finalizado
Cádiz
Cádiz
Escalante 9'

El Cádiz aspira a conseguir la salvación ante el colista en el último partido de la temporada. El Elche, ya descendido desde hace varias jornadas, recibe a un conjunto andaluz que durante toda la campaña se ha paseado por la zona roja de la tabla. El Cádiz roza la permanencia con 41 puntos y un empate podría servir para mantenerle un año más en Primera División.

Espanyol - Almería

LaLiga Santander jornada 38
Espanyol
Espanyol
Javi Puado 12'Ronael Pierre Gabriel 49'Luca Koleosho 73'
3 3
Finalizado
Almería
Almería
El Bilal Toure 10'Embarba 57'Embarba 87'

El Almería visita a un Espanyol ya descendido para luchar por la salvación. El conjunto catalán sentenció su descenso tras empatar la pasada jornada ante el Valencia (2-2) y ahora solo le queda intentar despedirse de la primera división con una victoria en su estadio. El conjunto andaluz conseguiría la permanencia en caso de sumar los tres puntos y un empate podría servirle dependiendo de los resultados del resto de equipos que luchan por evitar el descenso.

Mallorca - Rayo Vallecano (3-0)

LaLiga Santander jornada 38
Mallorca
Mallorca
Muriqi 50'Copete 71'Ángel 93'
3 0
Finalizado
Rayo
Rayo

El Rayo Vallecano visita al Mallorca pensando en sus opciones de meterse en Europa. El conjunto de Vallecas llega a la última jornada con un punto menos que Osasua y Athletic, y empatado con el Girona. Los de Iraola necesitan una victoria para alcanzar la séptima plaza que le daría acceso a la Conference la próxima temporada, pero también necesita que sus rivales directos no sumen los tres puntos. Ante ellos, un Mallorca que tiene garantizada la permanencia desde hace varias jornadas y que no se juega nada.

Real Sociedad - Sevilla (2 -1)

LaLiga Santander jornada 38
R. Sociedad
R. Sociedad
Brais 27'Mohamed Ali-Cho 73'
2 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Lamela 76'

La Real Sociedad se ha ganado un puesto en la Champions League después de una gran campaña y recibe al Sevilla para un último partido que se dibuja tranquilo. El conjunto hispalense no se juega nada. Después de ganar su séptima Europa League el pasado miércoles ante la Roma, los de Mendilibar se han ganado también un hueco en la máxima competición europea. El Sevilla ha hecho una temporada muy irregular hasta el último tramo, y aunque terminan en la mitad de la tabla tras haber estado en puestos de descenso, nadie puede negar que han tenido un final de campaña muy feliz.

Real Madrid - Athletic (1 -1)

LaLiga Santander jornada 38
Real Madrid
Real Madrid
Benzema 72'
1 1
Finalizado
Athletic
Athletic
O. Sancet 48'

El Athletic busca entrar en la Conference en un último partido ante el Real Madrid. Al conjunto vasco le sirve empatar para tener opciones de acabar séptimos, pero depende del resultado de los partidos de Osasuna, Girona y Rayo Vallecano. Una victoria le facilitaría algo más la cosas, siempre y cuando el equipo rojillo no gane. El Real Madrid no se juega nada más que el segundo puesto de la Liga. Los de Ancelotti están un punto por delante del Atlético de Madrid y tienen garantizada su presencia en la Supercopa de España tras ganar la Copa del Rey.

Villarreal - Atlético de Madrid (2 -2)

LaLiga Santander jornada 38
Villarreal
Villarreal
Nicolas Jackson 9'Jorge Pascual 92'
2 2
Finalizado
Atlético
Atlético
Correa 18'Correa 55'

Duelo en la parte alta de la tabla entre el Villarreal y el Atlético de Madrid. Los de Setién no se juegan nada en este encuentro después de tener garantizada la quinta posición y su presencia en Europa League. El Atlético de Madrid ha tenido un gran desempeño en la Liga tras la vuelta del Mundial y tienen la posibilidad de arrebatarle al Real Madrid la segunda posición en la competición.

Osasuna - Girona (2 -1)

LaLiga Santander jornada 38
Osasuna
Osasuna
Ante Budimir 51'Ante Budimir 54'
2 1
Finalizado
Girona
Girona
Reinier Carvalho 75'

Osasuna y Girona disputan un encuentro decisivo para jugar en Europa la próxima temporada. El conjunto rojillo parte con ventaja y la victoria le garantizaría estar en la Conference independientemente del resultado del Atletic. Al Girona, con un punto menos, no le sirve el empate y no depende de sí mismo. El conjunto catalán necesita ganar a los navarros y que el equipo vasco no sume los tres puntos ante el Real Madrid,

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_