_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 37
Atlético
Atlético
Griezmann 37'Nahuel Molina 72'
2 1
Finalizado
R. Sociedad
R. Sociedad
Sörloth 87'

Así hemos contado la victoria del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad en la Liga

Los rojiblancos se imponen a los vascos y jugarán la Supercopa | El conjunto ‘txuriurdin’ estará en la Champions League | Griezmann adelantó a los de Simeone en la recta final de la primera parte | Nahuel Molina marcó el segundo | Sorloth acortó distancias para el equipo visitante

Take Kubo durante el partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, en el Metropolitano este domingo.
Take Kubo durante el partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, en el Metropolitano este domingo.Rodrigo Jimenez (EFE)
El País

El Atlético de Madrid ha ganado a la Real Sociedad en el partido de la jornada 37 de la Liga, un duelo directo en la parte alta de la tabla. Griezmann adelantó al conjunto rojiblanco en la recta final de la primera parte con un gol desde media distancia y pudo hacer el segundo en varias ocasiones. Fue Nahuel Molina quien marcó el segundo tras una jugada muy rápida en la que se desmarcó para recibir un pase del delantero francés y mandar un remate imparable para Remiro. La Real Sociedad tuvo la oportunidad de meterse en el partido con un gol de Sorloth en la recta final, pero el empate no llegó y el Atlético se lleva los tres puntos y certifica, al menos, la tercera posición en la Liga y que jugará la Supercopa de España la próxima temporada.

ATMAtlético
Atlético
2
Ivo Grbic, Witsel, Giménez, Reguilón (Correa, min. 70), Mario Hermoso, Nahuel Molina, Koke, Saúl, De Paul (Pablo Barrios Rivas, min. 80), Carrasco y Griezmann
RSO R. Sociedad
1
R. Sociedad
Remiro, Le Normand, Elustondo (Gorosabel, min. 58), Zubeldia, Aihen Muñoz, Oyarzabal (Barrenetxea, min. 58), Take Kubo (Carlos Fernández, min. 70), Illarramendi (Mohamed Ali-Cho, min. 70), Martín Zubimendi, Merino (Brais, min. 58) y Sörloth
Goles 1-0 min. 37: Griezmann. 2-0 min. 72: Nahuel Molina. 2-1 min. 87: Sörloth.
Árbitro Juan Luis Pulido Santana
Tarjetas amarillas Merino (min. 26), Elustondo (min. 54), De Paul (min. 59) y Mario Hermoso (min. 63)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y la Real Sociedad de Fútbol, correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga 2022/23. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (19:00h)!

El Metropolitano y el Atlético de Madrid miden la ambición de la Real Sociedad, presentándose en la capital española con el incentivo de lograr una plaza para la Liga de Campeones de ganar en el día de hoy.

El empate del Atlético de Madrid en Cornellá, desaprovechando una renta favorable de tres goles, pone en tela de juicio la capacidad del equipo a la hora de pelear con el Real Madrid la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Más allá de ese pulso moral de quedar por delante del vecino rival, los rojiblancos se juegan en estas jornadas obtener una mayor cantidad económica en función de su posición y una plaza para disputar la Supercopa de España.

El conjunto rojiblanco lo fía todo al calor de su gente. No conoce la derrota en ninguno de los diez últimos partidos que ha disputado en el Metropolitano, cosechando 28 puntos de 30 posibles en este periodo. Hoy despide la temporada en San Blas-Canillejas (39 puntos como local en este curso), en busca de superar el registro de puntos de la temporada pasada (41).

El endiablado ritmo del Villarreal en las últimas jornadas no da tregua a la Real Sociedad, que necesita seguir sumando para amarrar el billete de la próxima edición de la Liga de Campeones. Con cinco puntos de ventaja sobre los 'groguets', las cuentas están claras. Debe ganar al Atlético de Madrid en el Metropolitano o, al menos, que el conjunto amarillo no sume los tres puntos en su duelo contra el Rayo Vallecano para certificar el objetivo de forma matemática.

No es el Metropolitano una plaza fácil de torear aunque el conjunto donostiarra ya sabe lo que es salir por la puerta grande en San Blas-Canillejas. Una diana de Adnan Januzaj en julio de 2020 firmó las tablas contra los rojiblancos para lograr en el último suspiro la clasificación de los blanquiazules para la UEFA Europa League, la primera de sus tres participaciones consecutivas desde entonces. Tras echar raíces en Europa, Alguacil busca ahora el salto que lleve el proyecto a otra dimensión.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Ivo Grbic - Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso, Sergio Reguilón - Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez - Yannick Carrasco y Antoine Griezmann.

Por su parte, Imanol Alguacil comenzará con los siguientes once jugadores (4-1-4-1): Álex Remiro - Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Aihen Muñoz - Martín Zubimendi - Take Kubo, Asier Illarramendi, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal - Alexander Sorloth.

El Atlético de Madrid encadena seis enfrentamientos ligueros sin perder contra la Real Sociedad (3V 3E) tras perder tres de los siete anteriores (4V). Es su mejor racha sin derrota desde las siete que acumuló entre abril de 1984 y marzo de 1987 (7V).

El cuadro 'txuri-urdin' acumula nueve visitas al feudo colchonero sin ganar (2E 7D) aunque ha logrado puntuar en dos de sus tres últimos encuentros en el Metropolitano (2E 1D). No gana en LaLiga como visitante al Atlético de Madrid desde la temporada 2012/13 cuando venció por la mínima con un gol de Xabi Prieto en marzo de 2013.

Los rojiblancos han ganado sus últimos ocho partidos como local en LaLiga tras haber ganado solo dos de sus seis anteriores (3E 1D), su mejor racha en casa en la competición desde enero de 2021 (8V).

El conjunto guipuzcoano ha sumado 68 puntos en el presente curso liguero (20V 8E 8D), su tercera puntuación más alta tras los primeros 36 encuentros de una misma temporada en la competición (71 en la 1987/88 con tres puntos por victoria y 73 en la 2002/03).

Tras el empate en el Reale Arena en la primera vuelta (1-1), el Atlético de Madrid y la Real Sociedad pueden empatar en sus dos enfrentamientos de una misma temporada en LaLiga por séptima vez en la historia, la primera desde la 1997/98 (0-0 en Donosti y 2-2 en Madrid).

Solo Mohamed Salah ha participado en más goles (17 - once goles y seis asistencias) que Antoine Griezmann (13 - siete goles y seis asistencias) desde el mes de marzo en las cinco principales Ligas de Europa (otros cuatro jugadores también con 13).

Take Kubo es uno de los nombres propios del conjunto realista en las últimas jornadas. El japonés ha marcado nueve goles en 33 partidos con la Real Sociedad en este curso liguero, tres más que en sus tres temporadas anteriores juntas en la competición (seis goles en 94 encuentros).

Diego Pablo Simeone ha perdido solo uno de sus 11 encuentros como local en LaLiga ante la Real Sociedad (7V 3E), tras caer por 0-1 en marzo de 2013, siendo este el único compromiso en el que su equipo no consiguió anotar en casa ante los vascos.

El colegiado Juan Luis Pulido Santana, perteneciente al Comité de Árbitros de Las Palmas, será el encargado de impartir justicia. El canario acumula más de 10 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la presente temporada. Estará asistido en el VAR por José Luis Munuera Montero (Comité de Árbitros de Andalucía).

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!! ¡¡Alexander Sorloth pone a rodar la pelota en San Blas-Canillejas!!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_