_
_
_
_
_

Jordi Alba dejará el Barcelona

El jugador renuncia al año de contrato y se despedirá el domingo junto con Busquets

Jordi Alba, en un encuentro con el Barcelona.Foto: Eric Alonso | Vídeo: EPV
Ramon Besa
Barcelona -

Jordi Alba y el FC Barcelona han anunciado este miércoles que la próxima temporada el lateral no continuará en el club azulgrana pese a tener contrato hasta el 2024. Alba, de 34 años, continuará su carrera lejos del Barça, donde ha permanecido durante 11 temporadas desde su debut el 19 de agosto de 2012. La despedida de Alba coincidirá con la del capitán Sergi Busquets el próximo domingo en el partido que el Barcelona jugará contra el Mallorca en el Camp Nou. También será el último encuentro que se juega en el estadio azulgrana antes del traslado la próxima temporada a Montjuïc por las obras del Espai Barça.

La salida de Alba, que recientemente ya mantuvo una reunión con el presidente barcelonista Joan Laporta, permitirá mejorar la masa salarial del club azulgrana, como le exige la Liga. El reto es que se sitúe alrededor de unos 420 millones para así ayudar a la inscripción de Araujo y Gavi, así como a la renovación de Balde. El impacto económico de la baja del lateral izquierdo se estima en unos 30 millones de euros. El salario, así como su condición de suplente después de la consolidación de Balde, han favorecido la partida del jugador de L’Hospitalet.

Alba ha perdido protagonismo en la cancha —solo ha sido titular en 13 partidos esta temporada— y también en el vestuario a pesar de formar parte del equipo de capitanes del Barcelona. El jugador se ha alineado en 458 partidos y marcado 27 goles con el Barça. Ha ganado seis Ligas, una Champions, un Mundial de clubes y cinco Copas del Rey. Alba podría continuar su carrera en Arabia Saudí e incluso no se descarta que pueda fichar por el mismo club que Busquets y Messi. Busquets ya anunció su partida del Barça, mientras que el club pretende recuperar al argentino del PSG.

El adiós de Alba se producirá la misma temporada que el de Busquets y también de Piqué. Los tres formaban parte del núcleo fuerte del vestuario del Camp Nou.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_