_
_
_
_

El Barça acaba primero la Liga regular

Vence al Baskonia en el Buesa y se marcha a la ‘Final Four’ con buenas sensaciones

El base checo del Barça, Tomas Satoransky, con el balón ante el escolta serbio del Baskonia, Vanja Marinkovic.
El base checo del Barça, Tomas Satoransky, con el balón ante el escolta serbio del Baskonia, Vanja Marinkovic.L. Rico (EFE)
Jon Rivas
ACB jornada 33
Baskonia
Baskonia
84 91
Finalizado
Barça
Barça

Lo mejor de la victoria del Barcelona en la pista del Buesa Arena, donde solo el Lenovo Tenerife había conseguido ganar en toda la Liga regular, no es que haya certificado, en su pelea con el Baskonia, su primera posición, que le coloca en ventaja para los play offs por el título, sino las buenas sensaciones de cara al viaje a Kaunas, donde se verá las caras con su gran viejo conocido, el Real Madrid, en el primer partido de la Final Four.

En Vitoria, los hombres de Jasikevicius, decantaron el partido en el tercer cuarto, cuando flojeó el Baskonia. Su poder en el rebote, la aparación de Abrines, que además de secar a Howard, tuvo la inspiración suficiente como para anotar seis triples de ocho intentos, y la aportación exquisita de Laprovittola, desarmaron al equipo vitoriano, que vio como el equipo se apagaba cuando Thompson se tomaba un respiro, y a pesar de la buena labor de Marinkovic, que ha crecido exponencialmente en los últimos meses.

Aguantaron bien los vitorianos en la primera parte. Sabían lo que se jugaban y gracias a su eficacia anotadora, aguantaron bien la presión barcelonista, que se concretaba en el rebote, sobre todo el ofensivo, que le concedía nuevas oportunidades de anotar. A pesar de que Hommes sufría ante Mirotic, la puntería del Baskonia les mantenía vivos. Se fueron al final del primer cuarto, muy anotador, con tres puntos de desventaja (24-21), pero clonaron el resultado al revés en el segundo, cuando al Barcelona se le nublaron un poco las ideas y Jasikevicius ordenó un inusual quíntuple cambio a 3,18m para el descanso. Había pasado el partido de un 24-31 a un 36-34, y la decisión del técnico azulgrana equilibró la situación.

Luego, tras el descanso, el Barça ajustó las tuercas, secó a Howard, apretó en defensa y fue eficaz, con Laprovittola, en ataque, lo que condicionó mucho el juego del Baskonia. Los números que alcanzó el Barça en el tercer periodo resultaron determinantes para el marcador final, y que el Baskonia perdiera sus esperanzas de acabar primero en la fase regular del campeonato. Todavía le queda un escollo, en Girona, para asegurar el segundo lugar, porque unas horas antes del partido de Vitoria, el Real Madrid, que todavía opta a la segunda posición, se deshizo sin miramientos y con bastante facilidad del Gran Canaria (67-95), con los franceses Yabusele y Causeur, liderando a la tropa blanca. El equipo de Chus Mateo asentó su superioridad en el segundo cuarto (22-31) y la ratificó con un tanteador aplastante en el último (8-24), cuando a los canarios se les habían ido ya las fuerzas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_