La rebeldía de En-Nesyri, garantía para el Sevilla ante la Juventus
El marroquí, la gran baza andaluza en la ida de las semifinales de la Liga Europa por sus 17 goles y su gran mejora tras el Mundial de Qatar
Uno de los rituales de Monchi, el director deportivo del Sevilla, es saltar al terreno de juego después de cada victoria de su equipo. Y siempre que lo hace se va para En-Nesyri y lo levanta en brazos. “Me río mucho con Monchi cuando hace esas cosas”, suele decir el propio jugador. El dirigente sevillista sabe lo importante que es el delantero en el rendimiento de su equipo, que visita a la Juventus en la ida de la semifinal de la Liga Europa (Movistar LC. 21.00 horas). Ahora, el marroquí es un futbolista decisivo. Su camino, sin embargo, no ha sido fácil a lo largo de la convulsa temporada que también ha vivido su equipo.
El último obstáculo que En-Nesyri ha tenido que sortear ha sido el propio José Luis Mendilibar, el tercer entrenador que dirige al Sevilla esta temporada, que ha salvado del descenso al equipo y lo ha llevado a disputar la semifinal de la Liga Europa tras eliminar al Manchester United en los cuartos de final. Mendi llegó al Sevilla el 21 de marzo. No le gustó lo primero que vio de En-Nesyri. “Cuando llegué, dije, madre mía lo que me ha tocado. Parece que te mira con mala cara”, aclaró Mendilibar.
Aconsejado por Monchi, el vasco procedió a un acercamiento progresivo al marroquí. En el club destacan que En-Nesyri es como un niño grande, sin maldad alguna, y muy integrado en el Sevilla. Poco a poco, Mendilibar se ganó al máximo goleador del Sevilla. “Me di cuenta de que le gustaba que le picaran. Así hice. Me dijo que iba a alcanzar los 20 goles esta temporada. Apostamos y ya está cerca”, destacó el propio Mendilibar.
En-Nesyri lleva 17 tantos entre todas las competiciones que ha disputado el Sevilla. Lo llamativo de las cifras conseguidas por el marroquí es que se dispararon después de la celebración del Mundial de Qatar, donde el atacante fue una de las sensaciones del torneo con la selección de Marruecos, que llegó hasta las semifinales. “El Mundial le cambió la vida”, señalan en el Sevilla. Su salto en el gol que eliminó a Portugal en los cuartos de final fue la portada en todos los medios deportivos del mundo. También marcó otro tanto frente a Canadá en la primera fase. Antes del Mundial, En-Nesyri solo había registrado dos goles con el Sevilla. Después, ha hecho 15. Y todo eso con un entrenador, Jorge Sampaoli, que tampoco confiaba en él a su llegada en sustitución de Julen Lopetegui.
Una de las primeras peticiones que Sampaoli elevó a la dirección deportiva del Sevilla fue el fichaje de Gabigol, delantero del Flamengo. Monchi no vio con buenos ojos ese posible fichaje y le pidió al argentino que confiara en En-Nesyri. A Sampaoli no le gustaba la falta de capacidad asociativa en el juego del marroquí, un especialista en el remate y muy rápido al espacio. En-Nesyri se rebeló y fue entrando poco a poco en las alineaciones de Sampaoli hasta hacerse con la titularidad.
El Niza francés llamó a la puerta del Sevilla en enero con una buena oferta. En-Nesyri, fichado en el mercado invernal de 2019 del Leganés por 20 millones de euros, le comunicó a Monchi que no quería salir de un club al que se siente muy arraigado. En-Nesyri ha disputado ya 150 partidos con el Sevilla, con el que conquistó la Liga Europa de 2020 derrotando al Inter de Milán en la gran final. En la presente edición del torneo que el Sevilla ha ganado en seis ocasiones, el punta lleva tres goles. Uno ante el PSV y dos en la vuelta ante el Manchester United en el 3-0 del Sevilla.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.