_
_
_
_
_

Xavi: “El presidente nos dice que estemos tranquilos con el caso Negreira”

El entrenador del Barça dice que en el vestuario no han hablado de la denuncia de la Fiscalía al club por corrupción continuada

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, este sábado a su llegada a la sala de prensa.Foto: QUIQUE GARCÍA (EFE)
Ramon Besa

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha calificado como “una final” el partido de este domingo en San Mamés (21.00 horas, Movistar). Eso sí intentó eludir hablar sobre el caso Negreira: “Es un tema que ocupa al presidente y nos dice que estemos tranquilos. En el vestuario no lo hemos hablado, estamos para y por el fútbol y ahora centrados en San Mamés”.

Cuestionado sobre si el Real Madrid, a una semana del clásico, busca desestabilizar al Barcelona, después de que anunciara una reunión de urgencia de su equipo directivo para evaluar el tema Negreira, Xavi comentó que desconoce lo que persigue la entidad blanca. “No me puedo meter en la piel del rival. No nos va a desestabilizar, en todo caso lo harán Vinicius, Modric y Courtois. Estamos centrados en el plano futbolístico”, insistió Xavi, quien desconoce si el Real Madrid puede sentirse perjudicado por todo este asunto. Añadió que a su equipo no le afecta el ruido que se está generando con el caso Negreira. “Estamos trabajando igual, igual que la semana pasada y que hace un año. Nada más. No hemos hablado de temas extradeportivos”, resumió.

Sobre el partido contra el Athletic apuntó: “Ha llegado la hora de la verdad, todos los encuentros que quedan ya son finales, y para empezar hay que dar la cara y la talla, ganar una guerra futbolística sensacional como las que se dan en el campo del Athletic”, afirmó el técnico del Barça. “Es muy importante mantener la diferencia de nueve puntos con el Madrid hasta la llegada del clásico”, que se disputará el día 19 en el Camp Nou. “El encuentro de Bilbao es tan importante o más que el del Madrid”.

Así planteado el partido, Xavi no especulará con la alineación ni tampoco tendrá en cuenta que cuatro de sus jugadores están amenazados de suspensión: Kessié, Busquets, Ferran y Raphinha. “No vamos a jugar con el freno para evitar sanciones. Vamos a jugar con todo y después ya dispondremos de una semana para preparar la cita con el Madrid”, anunció el entrenador barcelonista, que no podrá contar con Araujo, sancionado. Pero recupera a Lewandowski.

“Robert es un tipo como Ronaldinho y Messi”, explicó Xavi. “Ha cambiado la mentalidad del equipo, es un líder natural Todos crecen a su alrededor y por tanto es importante que hable, que se comunique como ya hace conmigo”, añadió. “Hablamos de fútbol y de su evolución; antes no era tan rápido ni tan físico, tan físico ni los rivales te presionaban tan arriba. Los entrenadores también han cambiado una barbaridad. Hay que adaptarse. Pero nuestra idea de juego no cambia”, remachó después de coincidir con Lewandowski. “El juego del Barça de hace 10 años quizá hoy no funcionaría”, dijo el ariete a los medios del Barcelona.

“A Lewandowski le hemos echado mucho de menos”, remarcó el técnico respecto al Pichichi. “Marca la diferencia, es transcendental, ha cambiado la mentalidad del equipo y será muy importante en San Mamés. Va a ser vital para un partido intenso, fuerte y en el que nos apretarán mucho; sin duda una de las salidas más difíciles de las que nos quedan en la Liga”. Xavi concretó además que los hermanos Williams “te destrozan en las transiciones del Athletic”. Al preparador azulgrana le ocupa mucho más el Athletic que la renovación de su contrato que acaba en 2024.

“¿Le gustaría convertirse en el Ferguson del Barça?”, se le preguntó en la rueda de prensa. “Lo veo difícil en el Barça. Ojala. Me encanta estar aquí y seguir”, agregó. “Le estoy muy agradecido al presidente por decir que se plantea renovarme pero todo depende de los resultados; ahora no es el momento de hablar de renovar cuando aún tengo un año de contrato. No me importa la continuidad sino ganar títulos”, acabó Xavi.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_