_
_
_
_
_
Mundial de Clubes - semifinal - jornada 1
Al Ahly
Al Ahly
Ali Maâloul 64'
1 4
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Vinicius Junior 42'Federico Valverde 46'Rodrygo 92'Sergio Arribas 98'

Así hemos contado la victoria del Real Madrid ante el Al Ahly en el Mundial de Clubes

Vinicius, Valverde, Rodrygo y Arribas han hecho los goles del cuadro de Ancelotti ante un combativo conjunto egipcio (1-4)

Nacho corta un avance del rival durante la semifinal de este miércoles.
Nacho corta un avance del rival durante la semifinal de este miércoles.Mohamed Messara (EFE)

El Real Madrid se ha impuesto al Al Ahly en la segunda semifinal del Mundial de Clubes. Los blancos, que tienen la obligación de volver a casa con el trofeo y recuperar confianza tras otro pinchazo en Liga, se han llevado el encuentro por 1-4, un marcador algo engañoso para lo que ha sido el choque. Vinicius ha marcado el primero tras un robo y una buena definición al borde del descanso. Valverde ha hecho el segundo aprovechando un rechace nada más empezar la segunda mitad. El Al Ahly ha recortado distancias de penalti por medio de Maaloul en una acción donde Camavinga no estuvo acertado. Modric ha fallado una pena máxima que podía haber sentenciado el partido y después, Rodrygo ha acabado con la incertidumbre tras una gran asistencia de tacón de Ceballos. En el descuento, el canterano Arribas ha cerrado el encuentro con el cuarto gol, en su primera intervención en el partido. Espera el Al-Hilal saudí en la final, que dejó en la lona (2-3) sorprendentemente al Flamengo, campeón sudamericano.

AHLAl Ahly
Al Ahly
1
Mohamed El-Shenawy, Ali Maâloul, Mohamed Abdelmonem, Mohamed Hany, Mahmoud Metwaly, Ahmed Abdelkader, Amr Soleya, Aliou Dieng, Hussein El Shahat (Taher Mohamed, min. 74), Mohamed Magdy (Kahraba, min. 87) y Mohamed Sherif (Tau, min. 61)
RMA Real Madrid
4
Real Madrid
Andriy Lunin, Camavinga, Alaba, Nacho, Rüdiger, Modric (Álvaro Odriozola, min. 94), Kroos (Dani Ceballos, min. 77), Aurelien Tchouameni, Vinicius Junior (Sergio Arribas, min. 97), Rodrygo (Mariano, min. 95) y Federico Valverde
Goles 0-1 min. 42: Vinicius Junior. 0-2 min. 46: Federico Valverde. 1-2 min. 64: Ali Maâloul. 1-3 min. 92: Rodrygo. 1-4 min. 98: Sergio Arribas.
Árbitro Andrés Matonte
Tarjetas amarillas Aurelien Tchouameni (min. 84)

Hasta aquí el directo

Ha sido un placer seguirlo con ustedes. ¡Hasta la próxima!

El Real Madrid golea con suspense

El Madrid se lo tomó en serio, Ancelotti no se dejó nada y Vinicius, sin mordazas por delante, se dedicó al fútbol, sin más fregados. Suficiente para que el cuadro español despachara al Ahly egipcio, que le dio más lata de la prevista pese al marcador final. Un equipo referente en África, pero, aun con todo su empeño, siberiano todavía para afrontar un órdago europeo. La lógica, el Real a la final del diminutivo Mundialito, bien llamado así por la demoscopia popular. Lejos del pomposo campeonato que propaga la FIFA, un torneo de obligado cumplimiento para clubes como el Real. Una cita con fórceps en el calendario, con más gancho para la FIFA y equipos con más alma que fútbol. El Ahly, por ejemplo. Para estos clubes, otra vez la realidad fue la escoria de la ilusión, por mucho que se viera en el partido hasta el último envite de su adversario español.

Lea la crónica completa pinchando aquí.

Al Hilal - Real Madrid, la final del sábado

Quinta final consecutiva del Madrid en el Mundialito

¡Final!

El Real Madrid vence 1-4 al Al Ahly y pasa a la final del Mundial de Clubes.

97

¡Arribas entra y besa el santo!

El canterano Arribas, que acababa de entrar para sustituir a Vinicius, marca el 1-4 en la primera pelota que toca. Partido sentenciado.

95

Cambios en el Madrid

Odriozola y Mariano, dos muy poco habituales, sustituyen a Modric y Rodrygo.

92

Golazo del Real Madrid para sentenciar el pase

Marca Rodrygo ahora sí. Gran acción combinativa de los blancos que culmina en una asistencia de tacón de Ceballos. Sangre fría del brasileño Rodrygo, que tumba al portero y no perdona. 1-3.

Rodrygo se llena de balón y perdona

Rodrygo ha vuelto a tener una ocasión clara. Disparó fuera cuando tenía solo a Vinicius para asistirle a placer. Sigue vivo el Al Ahly.

87

Kahraba sustituye a Afsha

Nuevo cambio en el conjunto egipcio. Kahraba entra por Afsha.

86

¡Modric falla el penalti!

El Shenawy adivina las intenciones de Modric y detiene el lanzamiento. Se salva el Al Ahly.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_