Cristiano acusa al Manchester United de haberle traicionado y carga contra Ten Hag: “No me respeta y yo tampoco a él”
El portugués ha concedido una entrevista a Sky Sports antes de participar en su quinto Mundial en la que expresa su descontento por cómo está siendo su temporada en Old Trafford


El sueño de Cristiano Ronaldo en su vuelta a Old Trafford se ha convertido en una pesadilla y el delantero portugués, antes de acudir a la quinta Copa del Mundo de su carrera, ha expresado su enfado por cómo está siendo su regreso al Manchester United. En una entrevista para Sky Sports, el 7 portugués acusa a la directiva y al entrenador, Erik ten Hag, de haberle traicionado e incluso de faltarle el respeto: “El Manchester United intentó forzar mi salida. No solo el entrenador, sino también varias personas que rodean al club. Me sentí traicionado”, dijo Cristiano a pregunta del periodista inglés Piers Morgan. “Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no solo este año, sino también la temporada pasada”, agregó.
Cristiano regresó al Manchester United el verano del año pasado después de forzar su salida de la Juventus, club al que llegó en 2018 procedente del Real Madrid. El portugués lideró al equipo la temporada pasada como máximo anotador, con 18 en goles en la Premier y con seis tantos en siete partidos de la Champions, pero no pudo evitar la eliminación en octavos ante el Atlético de Madrid ni clasificar a los diablos rojos para la Copa de Europa. A mitad de año, el club decidió despedir a Ole Gunnar Solskjaer y contratar al entrenador Ralf Rangnick, una decisión que para Cristiano supuso un error fatal. “Desde que Ferguson se fue, el club ha progresado cero. Hay un ejemplo interesante: cuando cesaron a Solskjaer, trajeron a Rangnick. Nadie lo entendió. Si ni siquiera eres entrenador, ¿cómo vas a ser el jefe del Manchester United? Nunca había oído hablar de él”.
Rangnick fue despedido al final del curso y su puesto lo ocupa desde entonces Erik ten Hag, cuya primera decisión fue dejar a Cristiano en el banquillo. Esta temporada, el portugués ha jugado 10 de 14 partidos en la Premier, solo cuatro desde el once inicial. Sin embargo, es un titularísimo en la Europa League, donde ha jugado los seis partidos de la fase de grupos de inicio y ha conseguido dos goles. La situación con Ten Hag estuvo a punto de explotar el mes pasado cuando el portugués se negó a ser sustituido en el último minuto contra el Tottenham. “No le tengo respeto porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar. No hubo empatía con mi hija enferma. Me han convertido en una oveja negra”, le espeta el 7 a su entrenador. En abril de este año, Cristiano perdió a uno de los dos mellizos de los que estaba embaraza su mujer, Giorgina Rodríguez.
Cristiano comienza la próxima semana su quinto intento con Portugal en una Copa del Mundo. El delantero de 37 años capitanea la convocatoria de la selección lusa de cara a su último gran escaparate para buscar una salida de Mánchester. Portugal debutará en Qatar el jueves 24 ante Ghana, y se medirá también en la fase de grupos con Uruguay y Corea del Norte.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York






























































