_
_
_
_
_

Scariolo convoca a cinco campeones del Eurobasket para las próximas ventanas

Alberto Díaz, Sebas Saiz, Jaime Fernández, Darío Brizuela y Joel Parra están en la lista para los duelos contra Italia y Holanda, clasificatorios para el Mundial 2023

Eurobasket
Darío Brizuela entra a canasta durante el partido del Eurobasket contra Finlandia.ANNEGRET HILSE (REUTERS)
Juan Morenilla

El seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer este miércoles la lista de 16 jugadores convocados para los próximos partidos de España, reciente campeona del Eurobasket. El combinado se enfrentará el viernes 11 a Italia en Pésaro y el lunes 14 a Holanda en Huelva, duelos correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la segunda fase de clasificación para el Mundial de 2023. Entre los citados, hay cinco jugadores que se colgaron el oro en el pasado Campeonato de Europa: el base Alberto Díaz (Unicaja), los escoltas Jaime Fernández (Tenerife) y Darío Brizuela (Unicaja), el alero Joel Parra (Joventut) y el pívot Sebas Saiz (Alvark Tokio, de la liga japonesa).

Respecto a los 12 campeones del Eurobasket, en la actual lista no figuran los baloncestistas de equipos que juegan la Euroliga (Rudy con el Madrid, López-Arostegui y Pradilla con el Valencia, y Lorenzo Brown con el Maccabi), ni la NBA (Willy y Juancho Hernangómez, y Garuba). La convocatoria la completan, junto a los cinco medallistas, los bases Ferran Bassas (Gran Canaria) y Juan Núñez (Ratiopharm), los escoltas Francis Alonso (Bilbao Basket) y Pep Busquets (Joventut), los aleros Miquel Salvó (Gran Canaria), Edgar Vicedo (Obradoiro) y Santi Yusta (Zaragoza) y los ala-pívots y pívots Jonathan Barreiro (Unicaja), Rubén Guerrero (Obradoiro), Eric Vila (Girona) y Yankuba Sima (Venezia). El capitán de la selección será Sebas Saiz, el jugador con más interncionalidades (41, por las 37 de Jaime Fernández) entre los convocados.

“Hemos tenido presente los criterios tradicionales de priorizar a los jugadores que salen de nuestra cantera y han experimentado la progresión de trabajo según el sistema de juego de las selecciones, recuperando a algunos que ya habían estado y atentos a las indicaciones que llegaban de los campeonatos nacionales, priorizando también el factor edad. Y a la espera de incorporar a más jugadores cuando las prestaciones de más nivel que ya se han producido tengan más continudiad y consistencia. Hemos lamentado unas cuantas bajas de jugadores que no han podido darnos su disponibilidad por razones físicas o más personales. Esto ha afectado nuestro juego interior, pero es un grupo de cierta consistencia con valores importantes, con carácter, con calidad, que puede permitirnos luchar por el objetivo de clasificarnos para el Mundial”, ha comentado Sergio Scariolo.

España es líder de su grupo de clasificación para el Mundial, empatada a cinco victorias y una derrota con Italia, y por delante de Islandia, Georgia, Ucrania y Holanda. A la selección solo le falta una victoria para atar su billete para la cita de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_