_
_
_
_
_
Champions League - Grupo g - jornada 6
M. City
M. City
Rico Lewis 52'Julián Álvarez 73'Mahrez 83'
3 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Rafa Mir 30'

El Sevilla, a impedir un bochorno ante el City

Debe puntuar ante el campeón de la Premier para evitar su peor bagaje en una fase de grupos

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el City.LINDSEY PARNABY (AFP)
Rafael Pineda

Nos hemos equivocado. Estamos en puestos de descenso y hay que rectificar”. Las palabras de José Castro, presidente del Sevilla, a la llegada del equipo a Mánchester, donde se enfrenta al City (21.00, Movistar LC), confirman la grave situación por la que atraviesa el equipo andaluz. Hasta dos semanas, el mismo dirigente calificaba de “anécdota” que el Sevilla rondara los puestos de descenso en la Liga. Diluido el efecto de Jorge Sampaoli en el banquillo, el Sevilla prepara ya una pequeña revolución en su plantilla para aprovechar el mercado invernal. “Trabajaremos para mejorar el equipo desde el 14 de noviembre”, confesó el presidente. Será un periodo vital, donde Monchi, el director deportivo, deberá mejorar mucho la discreta planificación del verano.

En puestos de descenso después del triunfo del Getafe ante el Elche y con el derbi en el horizonte el próximo domingo ante el Betis, el Sevilla afronta un trámite en casa de uno de los mejores equipos del mundo, el City, campeón de la Premier y líder del grupo. El Sevilla es tercero y jugará la Liga Europa. En Mánchester, ante el equipo con más posesión de la competición (65%) y el que menos goles ha encajado (uno), intentará al menos empatar para llegar a los seis puntos y evitar la que sería su peor cifra de puntos, cinco, en una fase de grupos de la Champions. En 2015 y 2021 cayó eliminado en la primera fase acumulando al menos seis puntos. Muy lejos quedan los 15 puntos logrados en 2007 y los 13 de 2009 y 2021.

El regreso de En-Nesyri, que ha logrado dos de los cuatro goles del Sevilla en esta Champions, y la presencia del canterano Carlos Álvarez, muy del gusto del entrenador, son las novedades deportivas de este Sevilla, que, al menos, no tendrá enfrente a Haaland, lesionado. Un equipo que constituye toda una anomalía al ser el único que disputa la competición en puestos de descenso en su Liga doméstica. El Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, está en puestos de promoción de descenso y también juega la Liga de Campeones.

“Pienso en los dos partidos. Hemos planificado en dos partidos paralelos, dentro de la plantilla, para poner jugadores para hacer un buen partido y potenciar nuestras ideas para el partido que viene”, afirmó Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa al choque. El Sevilla juega el derbi el próximo domingo en puestos de descenso y a 13 puntos del Betis, cuarto clasificado. “El Manchester City es el mejor equipo del mundo”, sentenció el entrenador argentino del conjunto andaluz.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_