_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 10
Barcelona
Barcelona
Lewandowski 31'Lewandowski 34'Ansu Fati 38'
3 0
Finalizado
Villarreal
Villarreal

Así te hemos contado el Barcelona-Villarreal | Los de Xavi se imponen con facilidad con tres goles en la primera parte

Lewandowski marcó los dos primeros de los azulgrana | Ansu Fati puso el tercero para los suyos

Robert Lewandowski celebra su segundo gol en el partido del Barcelona contra el Villarreal en el Camp Nou este jueves.
Robert Lewandowski celebra su segundo gol en el partido del Barcelona contra el Villarreal en el Camp Nou este jueves.Enric Fontcuberta (EFE)
Pablo Macías García

El Barcelona se ha impuesto al Villarreal gracias a tres goles marcados en la primera parte. Los de Xavi se impusieron con facilidad con dos goles de Lewandowski en tres minutos. Ansu Fati anotó el tercero apenas siete minutos después del primero. Los locales empezaron con fuerza contra el Villarreal en el partido de la décima jornada de la Liga. El Villarreal ha estado más firme en defensa en la segunda parte pero no ha encontrado la manera de llegar a la portería de Ter Stegen. El Barcelona domina la posesión y avasalla a los de Emery con ataques muy seguidos por el interior y por las bandas con centros. Los de Xavi han rozado el cuarto gol en varias ocasiones y no permiten que el Villarreal salga con el balón. Robert Lewandowski suma 11 goles en la Liga con los dos que ha marcado ante el Villarreal y se afianza como máximo goleador del campeonato. Los azulgrana vuelven a jugar después de la derrota ante el Madrid el pasado domingo y la virtual eliminación de la Champions tras el empate con el Inter. Los azulgrana tienen a la Real Sociedad pisándole los talones, empatados a puntos, y necesitan la victoria para mantenerse en segunda posición y no alargar las malas sensaciones del equipo. Xavi tendrá que reinventar la alineación después de ver que la actual no está dando sus frutos y para ello contará con Héctor Bellerín, que ha vuelto después de su lesión, para refrescar la defensa.

BCNBarcelona
Barcelona
3
Ter Stegen, Alba, Marcos Alonso, Sergi Roberto (Héctor Bellerín, min. 70), Koundé (Piqué, min. 77), Pedri, Gavi, Frenkie De Jong (Busquets, min. 70), Ansu Fati (Raphinha, min. 74), Lewandowski (Ousmane Dembélé, min. 74) y Ferrán Torres
VLL Villarreal
0
Villarreal
Rulli, Kiko Femenía, Alfonso Pedraza (Mojica, min. 24), Pau Torres, Albiol (Mandi, min. 79), Manu Morlanes (Trigueros, min. 57), Álex Baena, Yeremy Pino, Parejo, Nicolas Jackson (Alberto Moreno, min. 57) y Arnaut Danjuma (Morales, min. 45)
Goles 1-0 min. 31: Lewandowski. 2-0 min. 34: Lewandowski. 3-0 min. 38: Ansu Fati.
Árbitro Carlos del Cerro Grande
Tarjetas amarillas Pau Torres (min. 91)

Este ha sido el directo del Barcelona-Villarreal. Los de Xavi se han impuesto al "submarino amarillo" (3-0) gracias a los dos goles de Robert Lewandowski, que se mantiene como pichichi con 11 tantos, y a otro de Ansu Fati. ¡Buenas noches a todos! ¡Descansen!

Lewandowski anima al Barcelona

Los mejores delanteros difícilmente se oxidan aunque les cambien y Lewandowski volvió a ser el artillero solemne y premiado en la gala del Balón de Oro el día en que Xavi dispuso un equipo más cabal y menos disperso que los ya vistos en el Camp Nou. El partido era tan delicado para el Barcelona que no admitía frivolidades sino que pedía sensatez y a ser posible efectividad porque la victoria era innegociable para detener la caída después de su desplome en la Champions. Los azulgrana se juntaron, se ayudaron y se ordenaron para destaparse en ocho minutos frenéticos culminados por Lewandowski. El polaco estuvo muy certero la noche en que Dembélé y Raphinha fueron suplentes y de salida actuaron Ferran y Ansu Fati.

Te lo cuenta Ramon Besa. Puedes leer la crónica completa del partido pinchando aquí. 

 

Pau Torre:"Estamos my agradecidos con Llaneza"

"Estamos muy agradecidos con Llaneza. Sin él el equipo no estaría aquí y el Villarreal no sería lo que es hoy. Cuando hemos conocido la noticia ha sido duro pero nos ha dado fuerzas en algunos momentos. Veníamos haciendo un gran trabajo a nivel defensivo por parte de todo el equipo. Hemos asimilado bien el 1-0 pero el segundo nos ha dejado descolocados y no hemos reaccionado bien. Ahora a pensar en el domingo y a intentar seguir escalando en la clasificación".

Ansu Fati:"Todos queremos jugar pero somos muchos y tenemos que sumar lo que podamos"

Estoy feliz por la victoria del equipo. Hemos estado bien, sabíamos que jugábamos en casa y queríamos ganar por la afición. Venimos de una semana complicada pero jugamos cada tres días y no podemos bajar los brazos. El gol primero ha sido un fallo pero he podido rectificar y al final ha entrado. Todos queremos jugar pero somos muchos y tenemos que sumar lo que toque y aportar lo que nos pide el mister. Tengo que mirar hacia delante, la verdad que no pienso mucho en la lesión, está en el pasado".

Xavi:"Después de los malos resultados se esperaba que hoy ganáramos"

"Hemos hecho un gran partido. Después de los malos resultados se esperaba que hoy ganáramos y el equipo ha dado la cara. Hemos estado muy bien en ataque y en defensa. Especialmente a nivel ofensivo contra un equipo que era el menos goleado de la Liga hasta este momento. El domingo habrá más cambios para controlar la fatiga de los jugadores. Todos tienen que estar enchufados los minutos que jueguen. Creo que Frenkie ha hecho un buen partido y ha controlado muy bien el juego. La línea defensiva ha estado especialmente bien hoy. El futuro de Ansu Fati depende de él y su trabajo. Hoy ha estado muy bien con un".

 

Unai Emery: "El fallecimiento de Llaneza nos ha afectado"

"La noticia del fallecimiento de José Manuel Llaneza nos ha afectado, estábamos todos muy unidos a él. Queríamos darle esta victoria pero el Barça ha sido mejor y ahora toca pensar en el partido del domingo. Sabíamos que el Barcelona es un equipo peligroso, hemos tenido algunas ocasiones pero nos ha faltado claridad y eficacia en los últimos pases. Teníamos que aguantar después del primer gol pero el segundo nos ha hecho daño. Tenemos bajas importantes que influyen en la continuidad del equipo. Veníamos de hacer un buen partido contra el Osasuna pero aunque hubiéramos salido con todos el Barcelona nos podría haber ganado. Ellos vienen de perder ante el Real Madrid y sabían que hoy tenían que dar el do de pecho".

Frenkie de Jong:"Si ganas partidos el vestuario funciona mejor"

"Después de los malos resultados contra el Inter y el Real Madrid necesitábamos ganar. Estamos contentos con el resultado porque el Villarreal es un buen equipo. Si ganas partidos el vestuario funciona mejor. Me da igual donde juego, me siento mejor cuando toco la pelota y la he tocado bastante, así que estoy contento. Si vamos 3-0 al descanso es un buen resultado".

BAR 3-0 VIL Min 90+3

Acaba el partido en el Camp Nou. El Barcelona se impone al Villarreal (3-0) con dos goles de Lewandowski y otro de Ansu Fati.

BAR 3-0 VIL Min 90+1

Morales ha tenido el gol para el Villarreal. Recibió el balón en el área pero mandó el remate al lateral de la portería. 

BAR 3-0 VIL Min 90

Tres minutos de añadido.

BAR 3-0 VIL Min 88

Falta peligrosa a favor del Barcelona. La lanza Raphinha, que estrella el balón contra la barrera. Córner a favor del Barcelona.

BAR 3-0 VIL Min 80 

Último cambio del Villarreal. Entra Aissa Mandi por Raúl Albiol. 

BAR 3-0 VIL Min 79

Dembélé ha tenido el cuarto. El francés envió el balón rozando el segundo palo. Fue cuestión de pulgadas.

BAR 3-0 VIL Min 77

Último cambio del Barcelona. Entra Piqué por Koundé.

BAR 3-0 VIL Min 74

Cambiós en el Barcelona. Entran Dembélé y Raphinha por Lewandowski y Ansu Fati.

BAR 3-0 VIL Min 71

Manu Trigueros se acercó. Remató de cabeza el balón que puso Parejo en un lanzamiento de falta pero se le fue por encima de la portería. Ha sido una buena oportunidad para que el Villarreal se metiera en el partido.

BAR 3-0 VIL Min 68

Hay cambios en el Barcelona. Entran Hector Bellerín y Busquets por Sergi Roberto y De Jong.

BAR 3-0 VIL Min 60

El Barcelona busca el cuarto. Los azulgrana atacan varias veces seguidas desde la frontal del área del Villarreal aprovechando los rechaces de la defensa amarilla.

BAR 3-0 VIL Min 57

El balón se marcha fuera. Ocasión desaprovechada. Hay cambios en el Villarreal. Entran Alberto Moreno y Trigueros por Jackson y Morlanes.

BAR 3-0 VIL Min 56

Falta a favor del Villarreal. Buena oportunidad para los de Emery. La va a lanzar Parejo. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_