_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 8
Barcelona
Barcelona
Pedri 16'
1 0
Finalizado
Celta
Celta

Xavi: “Hace tres semanas volábamos, ahora no”

El Barcelona consigue su séptima victoria consecutiva en la Liga tras un gran partido de Ter Stegen que suma 624 minutos imbatido. “Hace dos semanas decían que teníamos ‘Lewandowskidependencia’; ahora que lo hacemos de Marc”, subrayó el técnico azulgrana

Juan I. Irigoyen
Barcelona Celta
Ter Stegen, durante el partido ante el Celta en el Camp Nou.Alejandro García (EFE)

Ter Stegen se agrandó ante su bestia negra. No hay delantero en España que le haya marcado más goles al portero alemán que Iago Aspas. El atacante gallego le ha firmado dianas en 17 partidos al Barça con el Celta, nueve (11 encuentros) se los había gritado al guardameta de la Mannschaft. Este domingo, en cambio, el duelo lo ganó Ter Stegen. Esencialmente brillante en el minuto 84 cuando estiró la pierna derecha para mandar al córner un disparo de Aspas. En total, el alemán firmó tres paradas. “En la segunda parte, quizás por fatiga, dejamos de presionar. Y ellos han generado dos o tres situaciones claras. Victoria de oro. Hoy hemos tenido la fortuna de tener un gran portero”, describió Xavi Hernández.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Marcos Alonso, Piqué, Alex Balde (Sergi Roberto, min. 77), Alba (Eric Garcia, min. 85), Busquets, Gavi, Pedri (Frenkie De Jong, min. 63), Lewandowski, Raphinha (Ousmane Dembélé, min. 63) y Ferrán Torres (Ansu Fati, min. 63)
CEL Celta
0
Celta
Marchesín, Joseph Aidoo, Hugo Mallo (Óscar Mingueza, min. 93), Javi Galán, Unai Núñez, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Franco Cervi (Paciencia, min. 83), Gabriel Veiga (Augusto Solari, min. 74), Aspas y Jorgen Strand Larsen (Carles Perez, min. 74)
Goles 1-0 min. 16: Pedri.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Unai Núñez (min. 60), Óscar Rodríguez (min. 70), Busquets (min. 85) y Marchesín (min. 97)

“El empate se me queda corto, hemos tenido una gran segunda parte con cuatro, cinco o seis ocasiones muy claras”, expuso Iago Aspas. “Pero”, añadió el delantero del Celta; “si no metes en el Camp Nou, lo normal es que pierdas”. Aspas lamentó la falta de puntería del Celta, pero también se quejó de cómo el árbitro ignoró el reloj. Al menos, cuando la pelota la custodiaban los azulgrana. “Han tenido que acabar perdiendo tiempo, echando el balón arriba, perdiendo tiempo en los saques de banda… A nosotros el árbitro nos ha avisado desde el primer minuto de que no perdiéramos tiempo… Ya sabemos como es ante los equipos grandes”, expuso el atacante gallego. “Nos vamos con mucha bronca, con el sabor amargo por el partido que hicimos. Ojalá podamos seguir con esta mentalidad porque vamos a conseguir grandes cosas”, añadió Marchesín, que cerró el partido con cuatro paradas, una a Lewandowski. Séptima victoria consecutiva del Barcelona, primer triunfo que consigue sin el aporte goleador del polaco.

El que no falló fue Ter Stegen. El alemán ha parado 19 de los 20 remates a puerta recibidos esta temporada en la Liga. Firma un 95% de acierto, el porcentaje más alto entre los porteros de las cinco grandes ligas. Y ya suma 624 minutos sin encajar. “Hace dos semanas decían que teníamos Lewandowski dependencia. Ahora que dependemos de Marc. La semana que viene dirán que tenemos pedridependencia. Son buenos jugadores y por eso están en el Barcelona. Hay que ver el punto positivo”, aseguró el técnico azulgrana.

“Hace tres semanas volábamos, ahora no. Llevamos muchos partidos seguidos. Hemos tenido lesiones. Es una semana en la que hay que sufrir y apretar los dientes. Cuando bajamos un poco la intensidad, el rival te puede dominar. Sobre todo, ante un rival como el Celta que juega muy bien. Hemos sufrido”, sostuvo el técnico del Barcelona. Frenkie De Jong coincidió con su entrenador: “Creo que hoy hemos sufrido, especialmente en la segunda parte. Pero estos son los partidos que hay que ganar para pelear en la Liga. Hay que mejorar mucho en el juego”. Xavi, en cualquier caso, buscó quedarse con lo bueno. “Lo hemos hecho muy bien en la primera parte, dominando y recuperando. Han sido 45 minutos muy buenos, pero luego nos hemos relajado”, cerró el preparador azulgrana.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_