Champions League - Grupo b - jornada 2
Leverkusen
Leverkusen
Robert Andrich 83'Moussa Diaby 87'
2 0
Finalizado
Atlético
Atlético

Champions League | El Leverkusen doblega al Atlético con dos goles en el último tramo del partido

Los de Simeone se salvaron de dos ocasiones claras de los alemanes en el segundo tiempo | Los rojiblancos reclamaron un penalti por mano, pero el árbitro no lo señaló

Diaby marca el segundo gol del Leverkusen ante el Atlético este martes.
Diaby marca el segundo gol del Leverkusen ante el Atlético este martes.THILO SCHMUELGEN (REUTERS)
Víctor Delgado

El Bayer Leverkusen ha vencido al Atlético de Madrid con dos tantos en la recta final del partido, obra de Andrich y Diaby. Los rojiblancos sufrieron la mayor parte del partido y se salvaron de dos ocasiones claras del Leverkusen en la segunda parte. Pero a la tercera no pudieron hacer nada. Los alemanes comenzaron el partido con una alta intensidad física y pusieron las cosas muy difíciles a los de Simeone, que apenas han tenido ocasiones claras. Los rojiblancos han reclamado un penalti por mano, pero el árbitro decidió no señalar nada al entender que no había voluntariedad.

BLELeverkusen
Leverkusen
2
Hradecky, Edmond Faycial Tapsoba (Mitchel Bakker, min. 88), Piero Hincapie Reyna, Jonathan Tah, Kouakou Odilon Kossounou, Kerem Demirbay, Adam Hlozek (Jeremie Frimpong, min. 69), Robert Andrich, Callum Hudson Odoi (Nadiem Amiri, min. 90), Moussa Diaby (Azmoun, min. 88) y Schick (Aránguiz, min. 89)
ATM Atlético
0
Atlético
Ivo Grbic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Nahuel Molina (Griezmann, min. 62), Witsel, Reinildo Mandava (Carrasco, min. 62), Saúl (De Paul, min. 45), Marcos Llorente, Koke, João Félix (Correa, min. 72) y Morata (Matheus Cunha, min. 72)
Goles 1-0 min. 83: Robert Andrich. 2-0 min. 87: Moussa Diaby.
Árbitro Michael Oliver
Tarjetas amarillas Kouakou Odilon Kossounou (min. 32), Jonathan Tah (min. 38) y Robert Andrich (min. 76)
EL PAÍS

Y hasta aquí el directo del Bayer Leverkusen 2-0 Atlético de Madrid. Ha sido un placer seguirlo con ustedes. Gracias por estar ahí. ¡Pasen una buena noche!

EL PAÍS

El Atlético pierde a la carrera ante el Leverkusen:

La tardía entrada del talento que había en el banquillo y la sustitución de João Félix condenaron al Atlético en Leverkusen. Cuando el partido era suyo, cuando por fin el luso se veía capaz de hacer daño porque a su alrededor había futbolistas para acompañarle, Simeone ordenó su cambio y su equipo se metió en el partido que menos le convenía. Entró desnortado en la ida y vuelta y acabó finiquitado en dos contras de manual. Una derrota dolorosa antes del derbi que el Atlético sumó por no ir antes a por el partido de verdad.

La crónica completa, de Ladislao J. Moñino, pinchando aquí:

EL PAÍS

Resultados de la jornada del martes:

EL PAÍS

Un respiro para el Leverkusen tras un inicio de temporada difícil:

EL PAÍS

Simeone: "No pudimos resolver el partido antes"

El entrenador del Atlético de Madrid ha señalado que la clave de la derrota ha sido "no resolver el partido antes". El técnico argentino ha destacado que les ha faltado visión de juego y elegir mejor en los metros finales para aprovechar alguna de las opciones que han tenido en la primera mitad. "Al final nos pillaron abiertos y cerraron el partido al contragolpe, no es culpa de los que entraron porque le han dado dinamismo al equipo y estábamos cerca del gol", ha declarado.

La buena noticia para Simeone ha sido la recuperación de Felipe, por el que dice sentirse "contento". El técnico no se ha detenido en el posible penalti y ha pedido olvidarse del choque de cara al derbi del domingo frente al Real Madrid, un partido para el que Oblak sigue siendo duda.

EL PAÍS

Al Atlético de Simeone cada vez le cuesta más sacar los partidos adelante en Champions:

EL PAÍS

Koke: "Este equipo puede dar mucho más, nos ha faltado agresividad con el balón":

Koke, el capitán del Atlético de Madrid, ha dado la cara tras la derrota del conjunto rojiblanco en Leverkusen. "Este equipo tiene que dar mucho más, nos ha faltado agresividad con el balón", ha señalado ante los micrófonos de Movistar. El centrocampista ha resaltado que tenían el partido controlado y que en dos contras el conjunto alemán les ha ganado el partido: "Nos han hecho daño con la gente rápida que tienen arriba".

Respecto a la jugada polémica del primer tiempo, el capitán ha espetado que el árbitro "no ha querido pitar la mano" y ha comparado la jugada con el penalti que sí señalaron en contra de los de Simeone contra el Oporto.

EL PAÍS

LEV 2-0 ATM | Final del partido

Termina el encuentro con derrota del Atlético en Leverkusen. Los alemanes, que solo habían ganado un partido oficial esta temporada, castigaron en los minutos finales a un cuadro rojiblanco que propuso muy poco durante todo el partido.

EL PAÍS

LEV 2-0 ATM | Min 90+1

Se añaden cuatro minutos al partido.

EL PAÍS

LEV 2-0 ATM | Min 90

Último relevo en el equipo alemán. Entra Amiri por Hudson-Odoi.

EL PAÍS

LEV 2-0 ATM | Min 88

Cambios en el Bayer. Entan Aránguiz, Azmoun y Bakker por Diaby, Tapsoba y Shick.

EL PAÍS

LEV 2-0 ATM | Min 87

¡Gol del Leverkusen! Diaby no perdona tras un buen contragolpe dirigido por Frimpong y pone tierra de por medio. Prácticamente imposible para los rojiblancos.

EL PAÍS

LEV 1-0 ATM | Min 85

El Atlético tiene cinco minutos más el añadido para intentar sacar algo positivo del BayArena.

EL PAÍS

LEV 1-0 ATM | Min 84

¡Gol del Leverkusen! Marca Andrich de tiro cruzado para adelantar al equipo alemán.

EL PAÍS

Minutos finales del partido:

EL PAÍS

LEV 0-0 ATM | Min 81

Intenta combinar el Atlético de Madrid en los metros finales, pero el Leverkusen se junta bien en defensa y da pocas opciones de momento.

EL PAÍS

LEV 0-0 ATM | Min 77

¡A la barrera la falta peligrosa lanzada por Griezmann!

EL PAÍS

LEV 0-0 ATM | Min 76

¡Pide un nuevo penalti el Atlético! Pero lo que pita Michael Oliver es la falta anterior. Amarilla para Andrich.

EL PAÍS

LEV 0-0 ATM | Min 73

Mueve aún más el banquillo Simeone. Correa y Cunha por Morata y Joao Félix. Cambia al completo la delantera.

EL PAÍS

LEV 0-0 ATM | Min 72

¡Otra para el equipo alemán! El remate de Kossonou, casi sin querer, estuvo a punto de colarse en la meta rojiblanco.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS