LaLiga Santander jornada 3
Almería
Almería
Ramazani 41'Sadiq 55'
2 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Óliver Torres 29'

El Almería derrota al Sevilla, que solo ha sumado un empate en tres jornadas de Liga

El equipo dirigido por Julen Lopetegui, que atraviesa una evidente crisis de juego y resultados, pierde tras haberse adelantado en el marcador

Fernando pelea la posesión del balón con Pozo, del Almería.
Fernando pelea la posesión del balón con Pozo, del Almería.Carlos Barba (EFE)

El Sevilla está en crisis. En Almería, en el derbi regional, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui jugó 40 minutos a buen nivel y se adelantó en el marcador con un tanto de Óliver Torres. El tanto de Ramazani poco antes del descanso acabó con un equipo que se vino abajo de manera evidente. El Almería se impuso con total justicia en el segundo tiempo ante un Sevilla con una alarmante falta de recursos. Débil atrás y sin pegada en el área contraria, el conjunto sevillano sumó su segunda derrota de la temporada para instalarse en una crisis evidente. Suma solo un punto de nueve jugados y el futuro de Lopetegui no está nada claro.

ALMAlmería
Almería
2
Fernando Martínez, Rodrigo Ely, Kaiky (Chumi, min. 73), Srdan Babic, Pozo (Houboulang Mendes, min. 74), Eguaras (César De la Hoz, min. 45), Akieme, Samuel Costa, Ramazani (Leo Baptistao, min. 79), Lucas Robertone (Curro Sánchez, min. 82) y Sadiq
SEV Sevilla
1
Sevilla
Bono, Rekik (José Ángel Carmona, min. 57), Alex Telles, Jesús Navas (Lucas Ocampos, min. 64), Nianzou Tanguy Kouassi, Óliver Torres (Delaney, min. 57), Joan Jordán (Isco, min. 57), Fernando, Papu Gómez, Rafa Mir y Lamela (En-Nesyri, min. 64)
Goles 0-1 min. 29: Óliver Torres. 1-1 min. 41: Ramazani. 2-1 min. 55: Sadiq.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Lamela (min. 12), Rekik (min. 15), Eguaras (min. 33), Rafa Mir (min. 44), Jesús Navas (min. 47), José Ángel Carmona (min. 69), Kaiky (min. 70), César De la Hoz (min. 77), Isco (min. 78), Delaney (min. 80), Alex Telles (min. 82), Leo Baptistao (min. 84) y Samuel Costa (min. 90)

El Almería no solo ganó con justicia, sino que gozó de grandes ocasiones para haber aumentado su ventaja en el marcador. El Sevilla intentó el empate jugando a un ritmo muy lento, sin capacidad para filtrar pases y apelando a un inútil juego directo, muy bien resuelto por el ordenado equipo de Rubi. El Sevilla, muy superior en la primera mitad, no se marchó al descanso en ventaja porque ha perdido a los que eran sus referentes. Los nombres responden a Diego Carlos y Koundé. Con esos dos jugadores en el terreno de juego, difícilmente el Almería podría haber hecho un gol de la nada, el de Ramazani, que aprovechó las dudas de Nianzou y Rekik para batir a Bono. Fue la segunda gran ocasión del Almería en el primer acto. La primera fue abortada por Bono. La segunda privó al Sevilla de la felicidad.

Fue Fernando el que salvó al Almería con dos grandes intervenciones ante los intentos de Lamela. No pudo hacer nada, sin embargo, en un buen remate de cabeza de Óliver Torres. Se trata del primer gol con la testa del centrocampista del Sevilla, que aprovechó un medido centro de Alex Telles.

El panorama cambió de forma sustancial en el segundo tiempo. El Sevilla se esfumó, con todos sus futbolistas en un alarmante estado de baja forma. El Almería se adelantó en el marcador en una gran jugada de Robertone que remató Sadiq bajo palos. Todo fue previsible en el juego del Sevilla con el 2-1. Salió Isco, que apenas aportó nada con un ritmo lentísimo. El choque se fue muriendo entre la incapacidad del Sevilla, con un juego lamentable, y el oficio de un buen Almería, que sumó su primera victoria de la temporada. El afronta ahora un calendario muy complicado con la visita del Barcelona en la Liga y del Manchester City en la Liga de Campeones.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS