El Sevilla pesca en el Bayern y ficha a Nianzou

Monchi sustituye a los traspasados Koundé y Diego Carlos y busca repetir la fórmula con este joven central francés y Marcao, procedente del Galatasaray

Nianzou celebra un gol con el PSG.
Nianzou celebra un gol con el PSG.PASCAL ROSSIGNOL (Reuters)

El director deportivo del Sevilla, Monchi, tenía como prioridad en la planificación de la temporada el fichaje de dos centrales que sustituyeran a los traspasados Diego Carlos y Koundé. Mientras el primero lamenta una grave lesión tras debutar con el Aston Villa y el segundo todavía no ha sido inscrito por el Barcelona, Monchi se trasladó hasta Munich para cerrar el cuarto fichaje de la temporada. Se trata de Tanguy Nianzou, un central francés de origen marfileño de 20 años. Esta promesa del fútbol galo recaló en el Bayern en el verano de 2020 procedente del PSG. Su perfil responde de manera clara a lo que Monchi busca. Un futbolista con proyección que viene de pasar por una cierta decepción en su club y que encuentra en el Sevilla el lugar ideal para revalorizarse.

Los técnicos del club andaluz hablan maravillas de las cualidades de este joven central que, sin embargo, solo ha jugado 28 partidos en dos temporadas en el Bayern. El Sevilla paga por el futbolista 16 millones de euros más cuatro en variables por algo más del 75% del pase de Nianzou, que firma un contrato con el club andaluz de cinco años, hasta 2027. El Bayern se reserva una opción de recompra del futbolista cifrada, según algunas fuentes, en 50 millones de euros. Nianzou tenía contrato con el Bayern hasta 2024, pero el futbolista había pedido salir al conjunto alemán, al que llegó tras ser considerado uno de los mejores jóvenes talentos del fútbol europeo. El fichaje del holandés Matthjis de Ligt le cerraba claramente el camino. Nianzou es un zaguero que saca bien el balón desde atrás y que, además, es polivalente. Podría actuar, por ejemplo, de pivote defensivo.

Nianzou ha sido internacional en todas categorías inferiores de Francia y se convirtió, con 17 años y 184 días, en el futbolista más joven de la historia en debutar en la Liga de Campeones con el PSG. Diestro y con 1,91 metros de estatura, el defensa francés está llamado a convertirse en el relevo de Koundé, que llegó al Sevilla en 2019 también con 20 años y proveniente del Girondins.

Con el fichaje de Nianzou, Monchi completa el relevo de Diego Carlos y el propio Koundé. Si Nianzou responde a un perfil más parecido al actual jugador del Barcelona, el director deportivo ha suplido a Diego Carlos con un central más hecho, curtido en el Galatasaray. Se trata de Marcao, de 26 años y con 141 partidos jugados en el club turco. El central brasileño no pudo debutar en el primer partido del Sevilla en LaLiga ante Osasuna por unos problemas físicos.

El Sevilla, que este viernes recibe al Valladolid (22.00 horas), ha realizado cuatro fichajes para este curso. Son los de Marcao, Tanguy Nianzou, Alex Telles e Isco. La venta de Diego Carlos y Koundé ha dejado en las arcas sevillistas 81 millones y el gasto en estos fichajes es de 28, ya que Telles ha llegado cedido por el United e Isco como agente libre después de acabar su contrato con el Madrid.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS