El Sevilla ficha a Isco

El centrocampista internacional, libre tras dejar el Real Madrid, acuerda un contrato por dos temporadas con el club andaluz

Isco, en primer plano, junto a Julen Lopetegui cuando era entrenador del Real Madrid, en 2018.
Isco, en primer plano, junto a Julen Lopetegui cuando era entrenador del Real Madrid, en 2018.JAVIER LIZÓN (EFE)

El Sevilla ha alcanzado un principio de acuerdo con Isco (Benalmádena, Málaga; 30 años), centrocampista internacional que estaba libre tras finalizar su contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio. Desde ese momento, Isco ha sonado para muchos equipos sin que se tradujera su firma con ninguno, hasta que el Sevilla ha anunciado de manera sorpresiva su fichaje en la mañana de este domingo. Isco, de 30 años, ya se encuentra en la capital de Andalucía. Si este lunes pasa el preceptivo reconocimiento médico, se convertirá en nuevo jugador del Sevilla para las próximas dos temporadas.

Monchi, director deportivo del Sevilla, cumple así con una de las principales peticiones de su entrenador, Julen Lopetegui, que deseaba contar con Isco a toda costa. Lopetegui fue siempre el gran valedor de Isco, hasta el punto que lo designó como el sucesor de Andrés Iniesta en el pasado Mundial de Rusia. El director deportivo ha superado las reticencias que le provoca fichar a un jugador muy contrastado, aunque con una edad que hace muy difícil su revalorización. Ha pesado más el interés del entrenador y también el ambiente que se cierne sobre las opciones del equipo en esta temporada. Durante el partido de presentación ante el Cádiz este sábado, el Sevilla volvió a ofrecer una imagen muy plana, lo que provocó que la afición respondiera con algunos pitos hacia el rendimiento del equipo durante algunas fases del partido.

Fuentes cercanas a la operación indican a EL PAÍS que Isco ha tenido que rebajar sus pretensiones económicas iniciales para recalar en el Sevilla. A lo largo de este verano, los agentes de Isco han sondeado la posibilidad de fichar por equipos como el Inter, la Roma o el Betis, pero sus elevadas peticiones monetarias impidieron que se plasmara el fichaje. Ahora, el Sevilla ha dado el paso definitivo. Lopetegui, a partir de este momento, dispondrá de un elevado número de jugadores con un perfil muy parecido, caso del propio Isco, Lamela, Papu, Suso, Corona o incluso Óliver Torres. El fichaje de Isco es el tercero que realiza el Sevilla en la presente temporada después de los de Marcao (12 millones al Galatasaray por este central brasileño) y el lateral izquierdo Alex Telles (cedido sin opción de compra por el Manchester United).

Durante todo el verano, Isco se ha estado entrenando en solitario para no perder la forma. Incluso el futbolista ha mostrado en redes sociales sus jornadas de entrenamiento. Isco tiene una amplia trayectoria como futbolista. Destacó en el Málaga y el verano de 2013 fichó por el Madrid, donde ha ganado cinco Champions. Según apunta la web del Sevilla, ha sido internacional con España desde la categoría Sub 17. Con esa selección obtuvo una medalla de bronce en el Mundial 2009 de Nigeria. También disputó el Mundial Sub 20 en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Sub-23. Con la selección absoluta debutó, de la mano de Vicente del Bosque, el 6 de febrero de 2013 en un amistoso ante Uruguay en Catar. Ya habiendo debutado se proclamó campeón de Europa Sub 21 ese mismo año 2013 en Israel. Suma 38 internacionalidades y 12 goles, así como una Eurocopa, la de 2012 en Polonia y Ucrania.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS