_
_
_
_
_

Koundé, de rebelde a líder del Sevilla

El equipo trata de recuperar a Koundé, que pidió no jugar para ser traspasado al Chelsea. El club andaluz rechazó 50 millones

Koundé, en el último partido amistoso jugado por el Sevilla ante el Alavés.
Koundé, en el último partido amistoso jugado por el Sevilla ante el Alavés.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
Rafael Pineda

A Julen Lopetegui le cambió la cara cuando el viernes 27 de agosto Jules Koundé (París, 22 años) le dijo que no estaba en condiciones de afrontar el duelo ante el Elche, correspondiente a la tercera jornada de Liga. En la mente del defensa francés rondaba de manera firme la opción de marcharse al Chelsea, el campeón de Europa, por lo que le dijo a su entrenador que no viajaba a Elche.

El Sevilla había recibido una oferta del equipo inglés de 50 millones de euros. El Chelsea ya había llegado a un acuerdo con el propio Koundé con un salario por cinco años que le hacía pasar de tres millones de euros anuales a cobrar siete. La rebeldía fue entendida por los dirigentes del Sevilla, que permitieron a Koundé marcharse con Francia para sus dos compromisos de clasificación mundialista y no jugar con sus compañeros ese duelo contra el Chelsea.

El club andaluz, mientras tanto, también jugaba sus cartas. Respondió al Chelsea con una contraoferta: 70 millones por su defensa, 10 menos de lo fijado en la cláusula de rescisión. El Chelsea ya no respondió. Koundé se tenía que quedar en el Sevilla una vez que se cerró el mercado de fichajes veraniego. Tocaba ahora mentalizar al futbolista para afrontar la exigente temporada que acelera hoy con el estreno andaluz en la Champions ante el Salzburgo (18.45, Movistar LC) en el Pizjuán.

“He charlado con él como lo hago con todos mis jugadores. El verano ha sido complejo para Koundé, lo entendemos, pero ya pasó. Me consta que está muy ilusionado para afrontar esta competición tan bonita y seguir creciendo como futbolista”, afirmó ayer Julen Lopetegui cuando fue interpelado por la situación de uno de sus mejores jugadores.

La labor de Monchi

Monchi, director deportivo del Sevilla, ha llevado con sumo cuidado la reconstrucción de la relación con Koundé. Se le ha hecho ver que el Sevilla no podía venderlo por 50 millones después de rechazar una oferta de 55 el año pasado del Manchester City. “Koundé no es un superhéroe”, recordó el ejecutivo al analizar su situación. Monchi le ha dado cariño. Por ejemplo, permitiendo su regreso a Sevilla un día después tras su concentración con Francia, puesto que fue expulsado en el primer partido y pudo volver antes. Después, dándole confianza y tranquilidad para plantearle en breve una mejora de contrato.

”Dani Alves fue más agresivo”, recordó Monchi al analizar la conducta del brasileño en 2007, cuando se negó a jugar un partido de Champions con el Sevilla al tener dos ofertas, una del Madrid y otra del Barcelona, y pretender forzar su salida. El Sevilla lo retuvo, como ha hecho ahora con el francés, consciente de que el próximo verano puede llegar la oferta que contente a todas las partes. Alves partió en 2008 en dirección al Barcelona y, seguramente, Koundé saldrá del Sevilla si sigue ofreciendo este rendimiento tan elevado. El zaguero ha disputado 91 partidos (seis goles) y fue campeón de la Liga Europa.

Más información
El Elche frena al Sevilla
La baja de Braithwaite

“La mejor terapia que existe es competir con el Sevilla y jugar un partido de Champions como este. Jules está encantado de ayudarnos y repito que tiene una ilusión enorme tras este verano complejo”, añadió Lopetegui, pasando de forma definitiva la página de Koundé y su frustrado traspaso a la Premier. El defensa, incluso, ha sido utilizado como imagen en las redes sociales del club para promocionar el estreno sevillista en la Liga de Campeones.

Compañeros como Fernando, un referente en el vestuario, se han referido a la situación del francés. “Conociéndole, está totalmente centrado aquí y va a hacer una temporada muy buena. Es de los mejores centrales del mundo con solo 22 años y llegará su oportunidad”, argumentó el brasileño.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_