_
_
_
_
_
Champions League - Grupo e - jornada 1
Barcelona
Barcelona
0 3
Finalizado
Bayern
Bayern
Müller 33'Lewandowski 55'Lewandowski 84'

Koeman: “Con Laporta nos hemos puesto de acuerdo en todos los sentidos”

El técnico del Barcelona intenta rebajar la tensión después de que en una entrevista en su país asegurara que el presidente azulgrana “habla demasiado”

Juan I. Irigoyen
Ronald Koeman, este lunes en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Ronald Koeman, este lunes en la Ciudad Deportiva del Barcelona.ALBERT GEA (Reuters)

El Barcelona se marchó al parón de selecciones después de dos triunfos y un empate. Entonces, parecía que los resultados traían un poco de paz en el Camp Nou. Pero no. El presidente, Joan Laporta, y el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, se enviaron mensajes a través de la prensa. “La relación es buena. Si hay cosas, las hablamos. Los dos queremos lo mejor para el club. El Barça es lo más importante. Él viene con frecuencia a la ciudad deportiva. Es una relación perfecta para mí. Hemos tenido algunas cositas y las hemos hablado. Nos hemos puesto de acuerdo en todos los sentidos”, aseguró Koeman. El técnico holandés intentó rebajar la tensión con el presidente después de que en una entrevista en la televisión de su país hubiera asegurado que Laporta “habla demasiado”.

Más información
Laporta, dispuesto a depurar responsabilidades por la gestión de Bartomeu
Kimmich: “Guardiola me enseñó espacios que no existían para mí”

Al técnico azulgrana le irritó que se conociera una conversación que había tenido con Laporta. La idea del club, en principio, sería la de intentar renovar a Koeman siempre y cuando el neerlandés respete el 4-3-3 y le dé oportunidades a Umtiti y Riqui Puig, hoy fuera de las prioridades del entrenador a la hora de pensar el once. “La semana pasada sugirió que el entrenador no tenía todo el poder. No fue prudente. Esas cosas se hacen en privado. Me gusta que el presidente esté comprometido, pero las preguntas se me hacen a mí, no en la prensa. Ese fue el problema”, expuso Koeman en su conversación con el medio NOS, de los Países Bajos. Laporta, en cualquier caso, había intentado rebajar la tensión: “Koeman tiene todo mi apoyo”, subrayó el presidente en TV3.

Sergio Busquets, capitán del primer equipo, evitó posicionarse. Nada raro en el pivote de Badia, enemigo de declaraciones altisonantes. “Es un tema que tienen que hablar entre ellos. Cada uno es dueño de sus palabras. Todos queremos el bien del club y ellos también. Si tienen algún problema habrá que hablarlo, pero no creo que sea así”, expuso el 5 azulgrana, que aseguró también que el vestuario no duda del entrenador. “Tenemos confianza en el entrenador y en el staff. Estamos todos en el mismo barco. Venimos de una situación de muchos cambios, pero todos remamos en la misma dirección”, completó Busquets. Y Koeman, por ahora, solo se quiere centrar en la pelota. “No quiero hablar de mi contrato. Cuando toque, lo haremos. Ser entrenador del Barcelona significa ganar partidos. Mi futuro no es importante, lo importante es el futuro del equipo y del club”, dijo el preparador azulgrana. Pero, de paso, aprovechó para aclarar por qué había dicho que “gracias a él el club tiene futuro”. “Dije eso porque soy un técnico que le da oportunidades a la gente joven”, remarcó el neerlandés, que desde que llegó al Camp Nou ha hecho debutar a cinco jugadores: Konrad, Ilaix Moriba (hoy en el RB Leipzig), Mingueza, Nico y Gavi.

“Ronald ha tenido un gran impacto en la plantilla. Hemos estado en situaciones difíciles en los últimos años, con muchos cambios en todos los estamentos del club. Sabe lo que quiere y está trabajando”, expuso Busquets, en la previa del estreno del Barcelona en la Champions ante el Bayern Múnich. “El Bayern domina todas las facetas del juego y esperamos estar a nuestro nivel”, añadió el capitán del Barça. “Sabemos que el Bayern es un gran equipo, con calidad individual y gente experimentada. Queremos competir en la Champions y jugamos en casa”, se sumó Koeman.

El Barcelona se volverá a encontrar con el Bayern después del duro 2-8 en los cuartos de final de la Champions 2019-2020 en Lisboa. “Ha pasado más de un año y varios jugadores sufrieron muchísimo en este partido. Tenemos una oportunidad única. Nosotros podemos hacer daño al Bayern y tenemos buen equipo. Hay que buscar nuestro estilo para hacer daño al contrario”, analizó Koeman. Y remató Sergio Busquets: “Tienen un entrenador nuevo y buscará jugar a su manera. Ha mantenido todo el bloque, salvo alguno que se ha quedado por el camino como Thiago. Sobre lo que pasó fue difícil de aceptar, pero el mundo del fútbol es así. Ha pasado tiempo y estamos mentalizados de que va a ser diferente”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_