_
_
_
_
_

Luuk De Jong: “Soy un delantero diferente”

El delantero neerlandés se muestra dispuesto a debutar el martes contra el Bayern Múnich

Luuk de Jong junto a Joan Laporta
Luuk de Jong junto a Joan LaportaEnric Fontcuberta (EFE)
Ramon Besa

“No sé qué planes tiene el míster para el martes, pero me siento en forma y preparado después de superar una lesión de rodilla de dos meses”. Así se presentó Luuk de Jong como jugador del Barça, vestido con la nueva camiseta europea con el número 17, después de que se le preguntara si estaba dispuesto para debutar en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El delantero ha expresado su satisfacción por la “cálida y familiar bienvenida” recibida por sus compañeros y admitió ser un delantero “diferente” que goza de la confianza del técnico Ronald Koeman. “Quería a alguien con el que pudiera cambiar de táctica”, resumió el atacante, convencido de que se integrará en el equipo. “Todos utilizamos el lenguaje del fútbol”, precisó el neerlandés, cedido por el Sevilla.

Luuk de Jong (Aigle, Suiza, 31 años) es un delantero rematador, buen cabeceador -mide 1,88 metros- y jugador experimentado después de su paso por equipos como Sevilla (2019-2021), PSV Eindhoven (2014-2019), Newcastle (2013-2014), Borussia Moënchengladbach (2012-2014), Twente (2009-2012) y De Graafschap (2008-2009). Internacional por los Países Bajos, donde estuvo a las órdenes de Ronald Koeman, De Jong ha coincidido con Memphis Depay en la selección y en el PSV, equipo con el que consiguió el galardón de máximo goleador de la Liga con 28 tantos en la temporada 2018-2019 -en el Sevilla sumó 19 en los dos años que estuvo en el Sánchez Pizjuán.

Más información
Laporta, dispuesto a depurar responsabilidades por la gestión de Bartomeu
El Sevilla - Barcelona y el Villarreal - Alavés, aplazados

“Nos gusta su manera de ser y es un delantero con oficio”, argumentó el presidente, Joan Laporta. “Vivimos de los goles y Luuk puede aportar mucho en este terreno. Es un fichaje que nos pidió Koeman”. El mandatario insistió en que a pesar de las adversas condiciones en las que se ha movido el club en el mercado de fichajes, “se ha completado un equipo que competirá para ganar, con jugadores de gran talento”. “Me siento muy satisfecho. Vamos a animar a la afición”, replicó cuando se le requirió por el efecto que tendrán las salidas de Messi y Griezmann. “Veo a los jugadores más motivados que nunca”, acabó Laporta, que reiteró su confianza en Koeman y pidió disculpas por si se había excedido en sus comentarios sobre la influencia que debe tener el presidente sobre el entrenador del Barcelona: “Estoy convencido de que esto funcionará bien. En los momentos difíciles nos tendrá al lado”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_