_
_
_
_

Popovici arrasa en la final de los 200m estilo libre y se lleva su segundo oro en los europeos de natación

El rumano, de 17 años, vuelve a mostrar su superioridad en Roma tras su exhibición en los 100m y buscará el triplete el miércoles en la prueba de los 400m

Europeos de natacion
David Popovici con la medalla de oro en los 200m estilo libre este lunes en Roma.ALBERTO PIZZOLI (AFP)
El País

David Popovici vuelve a teñirse de oro en el campeonato de Europa de Natación de Roma. Después de su exhibición en la final de los 100 m estilo libre, en la que se llevó el triunfo y además marcó un nuevo récord del mundo, el nadador rumano de 17 años ha vuelto a arrasar en la final de los 200m celebrada este lunes. El jovencísimo nuevo rey de la natación ha parado el crono en 1 minuto y 42,97 segundos, nuevo récord mundial júnior, a solo una centésima de la segunda mejor marca de todos los tiempos, que pertenece al estadounidense Michael Phelps. Popovici se cuelga el oro en los 100m y los 200m, igual que hizo en el Mundial que se celebró poco más de un mes en Budapest, consiguiendo un doblete que solo había logrado antes el estadounidense Jim Montgomery en 1973.

A pesar de su triunfo, Popovici no ha celebrado con entusiasmo su última victoria. La razón es que el rumano tenía entre ceja y ceja a Paul Biedermann y su récord de 1 minuto y 42 segundos, al que no ha podido alcanzar a pesar de su gran actuación. El plusmarquista alemán consiguió el mejor registro de la historia en los 200m en 2009 en Roma, precisamente en la piscina en la que este lunes ha intentado superarle Popovici, que se ha quedado a menos de un segundo.

Desde las primeras brazadas, Popovici ya pilló la delantera de la carrera y los rivales sufrían para tratar seguir la estela del torpedo rumano. El rumano comenzó a tirar con más fuerza y a ampliar distancias con sus perseguidores a partir de los segundos 100m, en lo que nadó a ritmo de récord. Al final no logró alcanzar el registro del plusmarquista alemán, pero acabó a casi tres segundos de su perseguidor más cercano, el suizo Djakovic (1m 45,60s), lo que demuestra que ahora mismo no tiene rival en las piscinas. Además, el rumano mejoró en casi tres décimas su marca personal, establecida en el Campeonato del Mundo de Budapest el pasado 20 de junio con 1m 43,21s, la antigua mejor marca mundial en la categoría júnior.

Popovici continúa desafiando los límites del tiempo y la lógica. Tras conquistar el sábado el título europeo en la distancia reina de la natación, los 100 metros, batiendo el récord mundial que ostentaba el brasileño César Cielo, en combinado, en 46,86, el rumano buscará un triplete histórico con su última final, en los 400 metros estilo libre, que disputa este miércoles.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_