_
_
_
_
_
Eurocopa Femenina 2022 - final - jornada 1
Inglaterra
Inglaterra
Ella Toone 62'Chloe Kelly 110'
2 1
Finalizado
Alemania
Alemania
Lina Magull 79'

Inglaterra contra Alemania: la vieja Europa se pone al día

Las anfitrionas y las poderosas teutonas se desafían en el mítico Wembley en la final de una Eurocopa femenina con récords de público y audiencia

Eurocopa femenina Inglaterra vs Alemania
La selección alemana, durante el entrenamiento en el estadio de Wembley antes de la final.Alessandra Tarantino (AP)
Juan I. Irigoyen

La vieja Europa se pone al día. Después de que el Barça-Madrid, clásico de los clásicos a nivel de clubes, rompiera el récord de asistencia en el Camp Nou (91.553 personas en los cuartos de la Champions), llega el turno del duelo por excelencia entre selecciones: Inglaterra-Alemania (18.00, La 1). Y no hay escenario mejor que Wembley, viejo o nuevo, siempre presente en los amantes del fútbol para recordar la final del Mundial 1966 —ayer se celebraron 56 años—, para poner en el centro del planeta al fútbol femenino.

La Eurocopa deja marcas históricas de audiencia: en Alemania la semifinal frente a Francia la siguieron 12 millones de personas por la cadena de televisión ZDF; en Inglaterra, el duelo ante Suecia, 9,3 millones por la BBC. Pero la hinchada no solo se enganchó desde el sofá, también fue pidiendo paso en los distintos estadios. El encuentro inaugural entre las locales y Austria batió el récord de público de una Euro (68.871, en Old Trafford) y se esperan 87.000 espectadores en Wembley.

De las gradas a los banquillos, la Euro deja otro dato esencialmente significativo para el fútbol. De los 16 entrenadores que comenzaron el torneo, solo seis eran mujeres. Resulta que tres estaban al mando de sus selecciones en las semifinales y tanto Alemania (Martina Voss-Tecklenburg) como Inglaterra (Sarina Wiegman) son entrenadas por mujeres. “La final será inolvidable para toda una generación”, expuso Nadine Kessler, directora del fútbol femenino de la UEFA.

Sonríe Wembley, se desafían los dos mejores equipos de la Euro, tan versátiles como físicos, tan técnicos como tácticos. Y Europa ya tiene la final de las finales: Inglaterra-Alemania. Otro triunfo del femenino.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_