El Real Madrid se afina ante la Juventus
Ancelotti alinea el mismo once que en la final de la Champions, sin Rüdiger y Tchouameni, en la cita previa a la Supercopa. Benzema marca de penalti, y Hazard y Asensio cocinan un segundo gol de fantasía ante un rival que solo aguanta un tiempo
Enfocado en el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa del 10 de agosto en Finlandia contra el Eintracht, Carlo Ancelotti continuó con su plan. Dijo el italiano que la primera cita oficial del nuevo curso pertenecía de alguna manera al viejo y que en Helsinki alinearía a los mismos que salieron de inicio en la final de la Champions. Y eso hizo, a modo de ensayo general, en el último partido de pretemporada, en la victoria contra la Juventus (2-0) ante 93.702 espectadores en el Rose Bowl, sede de la final del Mundial 94. Primer triunfo tras caer ante el Barcelona (0-1) y empatar con el América (2-2).
El encuentro y las decisiones del técnico blanco confirmaron el guion continuista. Minutos para sus clásicos, todos juntos, y luego tiempo para los aspirantes, también todos juntos. Frente a los turineses, el Madrid A se desplegó de menos a más y se adelantó con un gol de penalti de Benzema, y el Madrid B cerró el duelo con un tanto de fantasía cocinado por Hazard y Asensio. Mimos para dos jugadores en zona de dudas. El carrusel final de cambios mostró los mayores recursos de los blancos, que manejaron sin problemas la media hora final ante un rival más debilitado y que no contó con Pogba por lesión.
De momento, uno de los fichajes al que se daba por titular, Antonio Rüdiger, no ha aparecido entre los indiscutibles. Según las palabras y los hechos de Carletto en el verano americano, la pareja de centrales sigue siendo Militão y Alaba, y Carvajal (primeros minutos para él tras el esguince de tobillo) y Mendy, sus laterales. El alemán, que ha probado en el flanco zurdo y los dos perfiles de central, se marchó de Estados Unidos con un protagonismo algo mayor que el resto de la unidad B, pero su estatus de partida no ha sido el de fijo. Contra la Juventus fue el primer cambio, tras el descanso en lugar de Militão. Mientras, Alaba, al que se ubicaba en la izquierda para abrir hueco a Rüdiger, termina esta fase como clave en el centro de la zaga. “Solo por necesidad” jugaría en el costado, aseguró Ancelotti hace una semana. En el furgón de cola del vestuario, segundo partido seguido sin minutos para Mayoral, Mariano y Odriozola. Un mensaje a un mes del cierre del mercado.
En el enorme Rose Bowl de Pasadena, el partido se presentó con brío, especialmente del Madrid, y le respondió rápido la Juve con amenaza arriba. Pero lo que más desequilibró a cada uno al principio fueron los errores de finales de julio, la falta de finura. De una grave pérdida de los turineses se sacaron los blancos el 1-0. La pelota le cayó a Vinicius en su escenario perfecto, con hierba para correr y encarar, y la mano de Benzema para limpiarle el frente. Danilo atropelló por detrás al extremo dentro del área y el penalti lo colocó Karim fuerte y a su izquierda, a su lado natural.
Poco Vlahovic
Los italianos ya habían mandado una a la cruceta en un gran golpeo de falta de Bonucci, y rondaron el gol en otras dos indecisiones de los blancos atrás. Sobre todo, por un pase kamizake de Mendy a Militão que el brasileño despejó en posible pena máxima sobre Di María. Al encuentro le faltaba tino, pero no acción en los primeros 25 minutos. Lo intentaron también Benzema, Vinicius y Bremer por arriba, hasta que los tres de siempre en el medio mandaron parar el ritmo al borde del descanso. “Yo les llamo el triángulo de las Bermudas porque desaparece el balón ahí”, elogió al terminar Ancelotti a Casemiro, Kroos y Modric.
La reanudación dio continuidad al guion, con más dominio y ocasiones del Madrid. Mendy apareció dos veces por la izquierda, la tuvo Carvajal por la derecha y Benzema, un minuto antes de marcharse, intentó una muy parecida a su gol contra el América, pero desde la otra banda. Mattia Perin respondió perfecto. El choque ya se había inclinado definitivamente a favor de los merengues, con más mano y poca amenaza en su área de Vlahovic (también primeros minutos para él).
La sentencia vino con los meritorios, con dos jugadores muy necesitados, Hazard y Asensio. El belga maniobró bien en la frontal, cosió una pared con Asensio que el balear le devolvió de tacón, abrió a Vallejo (que ejerció de lateral izquierdo) y el zurdo puso el 2-0. Asunto resuelto para el Madrid, que cerró la noche a placer y con Courtois de miranda la segunda mitad.
🅰️ @JesusVallejo ➡️ @marcoasensio10 ✨⚽#RMInTheUSA pic.twitter.com/JEzKqzacsn
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 31, 2022
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.