Mundial de Atletismo de Oregón: resultados y medallero del 19 de julio
Warholm pierde el cetro en el 400m vallas en favor de Dos Santos, y el oro en 100m Fred Kerley se queda fuera de la final de 200m
La quinta jornada del Mundial de Atletismo que se celebra en Eugene (Oregón), ha contado con pruebas tan relevantes como la final femenina de salto de altura, las semifinales femeninas y masculinas del 200m, y las finales masculinas del 1.500m y el 400m vallas.
La australiana Patterson, campeona mundial de salto de altura
Eleanor Patterson, de Australia, saltó 2,02 metros, récord nacional de su país, y dos centímetros más que sus rivales en el podio. Segunda fue la ucrania Yaroslava Mahuchick, y tercera Elena Vallortigara, con dos metros.
Semifinales del 200m: Jamaica domina en mujeres, problemas para EE UU en hombres
Tras su histórico triplete en los 100 metros, las jamaicanas buscan repetir la hazaña en el doble hectómetro. Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce se clasificaron para la final del 200 metros con solvencia, por puestos. Mientras, Elaine Thompson-Herah sufrió un poco más y entró por tiempos. En categoría masculina, EE UU, que también se hizo con un triplete en el 100m, perdió a uno de sus hombres clave, el oro de 100m Fred Kerley, que quedó fuera, aunque todavía cuenta con tres aspirantes a las medallas: Noah Lyles (que firmó el mejor tiempo, 19,62s), Erriyon Knighton (19,77s), y Kenneth Bednarek (19,84s). Los tres integrantes del equipo norteamericano hicieron las tres mejores marcas de la semifinal.
Ingebrigtsen, plata en un 1.500m ganado por el británico Jake Wightman. Katir, bronce
Gran decepción para el noruego Jakob Ingebrigtsen, que como le sucediera en el Mundial de pista cubiera de Belgrado en marzo, fue segundo en la final de 1.500m. El británico Jake Wightman dio la sorpresa en una carrera frenética que se ganó por debajo de 3m 30s, y en la que los españoles tuvieron un magnífico papel: Mohamed Katir fue tercero y Mario García Romo fueron tercero y cuarto. Ignacio Fontes fue undécimo.
El brasileño Dos Santos destrona a Warholm en el 400m vallas
En una noche de malas noticias para el atletismo noruego, al segundo puesto de Ingebrigtsen le siguió el séptimo de Karsetn Warholm en el 400m vallas. El gran dominador de la prueba en los últimos tiempos llegaba tocado por una lesión que le impidió prepararse como debía. Y no será en Oregón en el primer hombre en sumar tres mundiales. El brasileño Alison Dos Santos se impuso con 46,29s, récord de los campeonatos.
EE UU lidera el medallero, España, 26ª
El primer mundial en suelo estadounidense está desarrollándose por ahora con un claro dominio de los norteamericanos, que encabezan el medallero con 6 oros, 5 platas y 7 bronces. Etiopía es segunda con 3 oros y 3 platas. Y Kenia tercera con 1 oro, 3 platas y 2 bronces. España ocupa la posición 26ª con dos bronces, los logrados por Asier Martínez en 110m vallas y por Mo Katir en 1.500 metros.
La jornada de hoy, miércoles 20, en Oregón:
Este miércoles, la atención se centra en la serie masculina de 800 metros (2.20 de la madrugada), con tres aspirantes españoles, Álvaro de Arriba, Adrián Ben y Mariano García. En la semifinal femenina de 400 metros vallas correrá la catalana Sara Gallego (3.15 de la madrugada), que este martes batió el récord de una española en un Mundial con 55,09s. También se disputa la final del 3.000 obstáculos femeninos (4.45 de la madrugada), Consulte toda la agenda de la jornada aquí.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.