_
_
_
_
_

Mundial de Atletismo de Oregón: resultados y medallero del 19 de julio

Warholm pierde el cetro en el 400m vallas en favor de Dos Santos, y el oro en 100m Fred Kerley se queda fuera de la final de 200m

Alison dos Santos celebra su medalla de oro en el 400m vallas masculino, donde rompió el dominio del noruego Warholm.
Alison dos Santos celebra su medalla de oro en el 400m vallas masculino, donde rompió el dominio del noruego Warholm.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
Álvaro Sánchez

La quinta jornada del Mundial de Atletismo que se celebra en Eugene (Oregón), ha contado con pruebas tan relevantes como la final femenina de salto de altura, las semifinales femeninas y masculinas del 200m, y las finales masculinas del 1.500m y el 400m vallas.

La australiana Patterson, campeona mundial de salto de altura

Eleanor Patterson, de Australia, saltó 2,02 metros, récord nacional de su país, y dos centímetros más que sus rivales en el podio. Segunda fue la ucrania Yaroslava Mahuchick, y tercera Elena Vallortigara, con dos metros.

Semifinales del 200m: Jamaica domina en mujeres, problemas para EE UU en hombres

Tras su histórico triplete en los 100 metros, las jamaicanas buscan repetir la hazaña en el doble hectómetro. Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce se clasificaron para la final del 200 metros con solvencia, por puestos. Mientras, Elaine Thompson-Herah sufrió un poco más y entró por tiempos. En categoría masculina, EE UU, que también se hizo con un triplete en el 100m, perdió a uno de sus hombres clave, el oro de 100m Fred Kerley, que quedó fuera, aunque todavía cuenta con tres aspirantes a las medallas: Noah Lyles (que firmó el mejor tiempo, 19,62s), Erriyon Knighton (19,77s), y Kenneth Bednarek (19,84s). Los tres integrantes del equipo norteamericano hicieron las tres mejores marcas de la semifinal.

Noah Lyles (en el centro), el hombre que mejor tiempo ha hecho en la semifinal de 200m.
Noah Lyles (en el centro), el hombre que mejor tiempo ha hecho en la semifinal de 200m.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Ingebrigtsen, plata en un 1.500m ganado por el británico Jake Wightman. Katir, bronce

Gran decepción para el noruego Jakob Ingebrigtsen, que como le sucediera en el Mundial de pista cubiera de Belgrado en marzo, fue segundo en la final de 1.500m. El británico Jake Wightman dio la sorpresa en una carrera frenética que se ganó por debajo de 3m 30s, y en la que los españoles tuvieron un magnífico papel: Mohamed Katir fue tercero y Mario García Romo fueron tercero y cuarto. Ignacio Fontes fue undécimo.

El brasileño Dos Santos destrona a Warholm en el 400m vallas

En una noche de malas noticias para el atletismo noruego, al segundo puesto de Ingebrigtsen le siguió el séptimo de Karsetn Warholm en el 400m vallas. El gran dominador de la prueba en los últimos tiempos llegaba tocado por una lesión que le impidió prepararse como debía. Y no será en Oregón en el primer hombre en sumar tres mundiales. El brasileño Alison Dos Santos se impuso con 46,29s, récord de los campeonatos.

EE UU lidera el medallero, España, 26ª

El primer mundial en suelo estadounidense está desarrollándose por ahora con un claro dominio de los norteamericanos, que encabezan el medallero con 6 oros, 5 platas y 7 bronces. Etiopía es segunda con 3 oros y 3 platas. Y Kenia tercera con 1 oro, 3 platas y 2 bronces. España ocupa la posición 26ª con dos bronces, los logrados por Asier Martínez en 110m vallas y por Mo Katir en 1.500 metros.

La jornada de hoy, miércoles 20, en Oregón:

Este miércoles, la atención se centra en la serie masculina de 800 metros (2.20 de la madrugada), con tres aspirantes españoles, Álvaro de Arriba, Adrián Ben y Mariano García. En la semifinal femenina de 400 metros vallas correrá la catalana Sara Gallego (3.15 de la madrugada), que este martes batió el récord de una española en un Mundial con 55,09s. También se disputa la final del 3.000 obstáculos femeninos (4.45 de la madrugada), Consulte toda la agenda de la jornada aquí.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Sánchez
Redactor de Economía. Ha sido corresponsal de EL PAÍS en Bruselas y colaborador de la Cadena SER en la capital comunitaria. Antes pasó por el diario mexicano El Mundo y medios locales como el Diario de Cádiz. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_