_
_
_
_
_

Wimbledon 2022 | Nadal arrolla a Sonego y alcanza los octavos de final

El español doblega al turinés, número 54 del mundo, en un partido con tenis de altos vuelos (6-1, 6-2 y 6-4)

Nadal conecta un revés en el duelo ante Sonego.
Nadal conecta un revés en el duelo ante Sonego.Kirsty Wigglesworth (AP)
El País
Wimbledon - tercera_ronda - Así fue
Lorenzo Sonego
124
Rafael Nadal
666

Rafa Nadal abrasó al italiano Lorenzo Sonego (6-1, 6-2 y 6-4), número 54 de la clasificación mundial de la ATP, y se clasificó para los octavos de final de Wimbledon. Ya aguarda al vencedor entre el neerlandés Botic van de Zandschulp y el francés Richard Gasquet. Con saques ajustados, con golpes profundos desde el fondo de la pista y también acertado en las ocasiones que subió a la red, el tenista balear descosió a su rival, que de inicio acusó la presión de jugar ante un oponente de tanta enjundia -era la primera vez que se batían- y, después, cuando comenzó a encontrar su juego, nada pudo hacer ante el ciclón que tenía delante. Nadal, como Alcaraz y Badosa, sigue de pie en el torneo.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a otro encuentro más de Wimbledon! ¡Última hornada de los encuentros de la tercera ronda de la edición de 2022! Hoy, Rafa Nadal se mide a Lorenzo Sonego por un puesto en los octavos de final.

Este es el primer enfrentamiento entre ambos tenistas en el circuito ATP.

Rafa Nadal ha alcanzado esta ronda del torneo eliminando a Francisco Cerundolo y a Ricardas Berankis, necesitando para vencer a ambos un total de 4 sets y cediendo, al menos, tres juegos en cada uno de ellos.

La hierba nunca ha sido la mejor en la que se desenvolvió el balear, y unido a la lesión hace que le cueste algo más disputar su mejor nivel. Sin embargo, eso no ha sido ningún tipo de impedimento para que muestre los destellos de calidad a los que nos tiene acostumbrados.

Rafa Nadal quiere volver a ganar tres Grand Slam en un mismo año en su carrera, tal como hizo en 2010, y para eso tiene que vencer a un tipo tan duro como el italiano Sonego.

Ha superado la tercera ronda de Wimbledon en sus tres últimas participaciones: Octavos en 2017 y semifinales en 2018 y 2019. Solo una vez cayó en esta ronda en específico: en su estreno en 2003.

Por su parte, Lorenzo Sonego ha logrado alcanzar la tercera ronda tras vencer a Kudla en cinco sets en el primer encuentro de la competición y a Hugo Gaston en tres sets en el choque de la ronda anterior.

Lorenzo Sonego ha logrado el pase a octavos de final en tan solo dos ocasiones en Grand Slam: Roland Garros en 2020 y también en Wimbledon en la edición del año pasado.

En Wimbledon en particular, Sonego ya sabe lo que es perder ante un tenista español tras caer en primera ronda de la edición de 2019 ante Marcel Granollers.

Sin duda, tenemos por delante un encuentro que no va a dejar indiferente. El italiano viene a ser una de las sorpresas del torneo, y para ello qué mejor que derrotar al tenista balear, ganador de los dos major disputados en 2022. Rafa parte como favorito y no debe sucumbir a la confianza.

¡Así que no se vayan muy lejos! En alrededor de 25 minutos, si Paula Badosa acaba venciendo en el tie break del segundo set a Kvitova, se espera que comience el partido entre el tenista español y el italiano. ¡Duelo mediterráneo en la pista central del All England Club! ¡Les esperamos!

¡Ya salen los dos tenistas a la pista de juego! ¡En unos instantes, tras el sorteo de saque y el aclentamiento, comenzará el choque entre Nadal y Sonego! ¡Vamos con ello!

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Winner para Rafael Nadal

¡JUEGO RAFA! ¡Dominante y obligando a Sonego a defenderse y forzando su error! Buen inicio del balear.

Ace para Lorenzo Sonego

40-30 Set 1 Winner para Lorenzo Sonego

40-30 Set 1 ¡Juego Sonego! ¡Sacó y forzó una dejada en el último punto a la que llegó Rafa, pero voleó el italiano para pasar al balear y firmar el 1 iguales en el inicio del partido!

Winner para Rafael Nadal

Winner para Rafael Nadal

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_