Jorge Vilda renueva como seleccionador de fútbol femenino hasta 2024

El técnico madrileño, que lleva en el cargo desde 2015, prolonga su vínculo con el combinado nacional por dos años más

Jorge Vilda durante una sesión de entrenamiento el pasado 17 de junio en Las Rozas (Madrid).
Jorge Vilda durante una sesión de entrenamiento el pasado 17 de junio en Las Rozas (Madrid).AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha renovado este jueves su contrato al frente del banquillo de España por dos años más. De esta forma, Vilda, que llegó al cargo en el año 2015, supliendo a Ignacio Quereda, que había sido seleccionador durante las anteriores 27 temporadas, prolonga su vínculo con el combinado nacional hasta el año 2024. Antes, había entrenado a la selección femenina sub-17 y a la sub-19.

A sus 40 años, el madrileño, que también es director técnico de las selecciones femeninas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha querido dar las gracias a la junta directiva por el apoyo mostrado antes de la Eurocopa que comienza el próximo 6 de julio: “Quiero agradecer a Luis Rubiales y a la Federación este voto de confianza antes de una cita tan importante como el Europeo; es reconfortante y nos ayuda a centrarnos en el objetivo”.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se ha mostrado encantado con el acuerdo: “Es una gran satisfacción seguir contando con él, este acuerdo nos da estabilidad, esperanza y refuerza nuestra apuesta por el fútbol femenino”.

Vilda ha sido cuestionado estos días por parte de la afición española por sus decisiones antes de la Eurocopa, pues ha dejado fuera de la convocatoria a Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre, la dupla de jugadoras que ha sumado 33 goles esta temporada para la Real Sociedad, segundo clasificado de la liga. Además, el seleccionador no ha esperado a Jenni Hermoso, estrella del fútbol español que aseguró “intentarlo todo” para llegar a la cita continental a pesar de la lesión que sufre en la rodilla derecha.

Tras la Eurocopa de este verano en Inglaterra, el próximo gran reto para la selección y, por tanto, para Vilda, llegará en 2023, cuando se dispute el Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Daniel Arribas

Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS