Calendario Liga Santander 2022/23: el primer Clásico se disputará en el Santiago Bernabéu el 16 de octubre

El campeonato comienza el fin de semana del 12 de agosto, se interrumpirá el 9 de noviembre por el Mundial y finalizará el 4 de junio

Óscar Mingueza y el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido de la décima jornada de la pasada Liga.
Óscar Mingueza y el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido de la décima jornada de la pasada Liga.Enric Fontcuberta (EFE)

Este miércoles en la sede de la Federación Española de Fútbol se ha celebrado el sorteo del calendario de la Liga 22-23, la más atípica de la historia, por el condicionamiento en las fechas que supone que el Mundial de Qatar se dispute entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. El campeonato liguero se iniciará el fin de semana del 12 al 14 de agosto y se interrumpirá por la cita mundialista el 9 de noviembre. Se reanudará el 31 de diciembre y finalizará el 4 de junio. Como sucede desde hace tres temporadas, el calendario es asimétrico.

En la primera jornada, el campeón, el Real Madrid, visitará al recién ascendido Almería, el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano y el Getafe y el Atlético protagonizarán en el coliseo Alfonso Pérez el primer derbi del curso. El primer clásico se disputará en la novena jornada, el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu, y la vuelta, el 19 de marzo, jornada 26. El gran derbi madrileño se dará en la novena jornada, 16 de octubre, y si disputará en el Metropolitano.

La primera jornada, 14 de agosto, es esta:

Athletic-Mallorca

Barcelona-Rayo Vallecano

Betis-Elche

Celta-Espanyol

Cádiz-Real Sociedad

Osasuna-Sevilla

Almería-Real Madrid

Getafe-Atlético de Madrid

Valladolid-Villarreal

Valencia-Girona


Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS