Randolph se rompe el ligamento cruzado y estará al menos ocho meses de baja

Se confirma el grave diagnóstico para el jugador del Real Madrid, que en 2020 se perdió un año por una rotura del tendón de Aquiles

Anthony Randolph se duele de su rodilla durante el primer partido de la final de la Liga Endesa que disputaron el lunes frente al FC Barcelona en el Palau Blaugrana de Barcelona.
Anthony Randolph se duele de su rodilla durante el primer partido de la final de la Liga Endesa que disputaron el lunes frente al FC Barcelona en el Palau Blaugrana de Barcelona.Enric Fontcuberta (EFE)

Anthony Randolph sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda este lunes en el primer partido de la final de la ACB, según comunicó este martes el Real Madrid. Las primeras estimaciones calculan que el jugador estará fuera de las canchas entre ocho y diez meses. El club ha confirmado que el jugador esloveno de 32 años pasará por el quirófano en los próximos días.

Randoph se lesionó en una jugada fortuita durante el segundo cuarto del primer partido de las finales de la ACB entre el Barcelona y el Real Madrid. En el minuto 4.44, el ala-pívot trató de cerrar el avance de Nikola Mirotic cuando resbaló en el parqué y se torció la rodilla. El jugador notó al instante que algo no marchaba bien y sus gestos de dolor reflejaban que podía tratarse de algo serio. Necesitó de la asistencia de dos compañeros para salir de la cancha, aplaudido por el público del Palau. Chus Mateo, que oficiaba ese día como entrenador del Real Madrid, señaló al descanso que las primeras impresiones apuntaban a que podía tratarse de algo grave. “Pinta feo. Esto es lo triste del deporte. Me duele porque es un tipo espléndido”, declaró el preparador del equipo blanco.

Randolph se lesiona ante Mirotic durante el partido entre el Real Madrid y el Barcelona este lunes en el Palau.
Randolph se lesiona ante Mirotic durante el partido entre el Real Madrid y el Barcelona este lunes en el Palau.

Confirmado el diagnóstico, Randolph dice adiós a prácticamente toda la próxima temporada. Una situación que no es nueva para el pívot, que a finales del 2020 sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles que le mantuvo durante casi un año fuera de las canchas. En diciembre del año pasado volvió a la dinámica del equipo y esta temporada se había establecido como uno de los jugadores importantes en la corta rotación del Real Madrid, ahora aún más reducida.

Randolph se suma en la enfermería a Carlos Alocén, que sufre la misma lesión y no ha podido participar apenas esta temporada, y a Williams-Goss, que se lesionó de los tendones peroneos. El Madrid tiene el puesto de base vacante ante la baja de todos los candidatos de la plantilla (Carlos Alocén, Sergio Llull, Alberto Abalde y Thomas Heurtel) y ahora pierde a uno de sus recursos más importantes desde el banquillo. Este miércoles se disputa el segundo encuentro de la final de la Liga ACB, también en el Palau, con los blancos cada vez con menos mimbres, pero por el momento, por delante en la eliminatoria.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS