Pablo Laso vuelve a los entrenamientos del Real Madrid

El técnico del club blanco regresa a las canchas para preparar la final contra el Barcelona, aunque no estará este lunes en el Palau

Pablo Laso dirige al Real Madrid el pasado 2 de junio ante el Baskonia, en la semifinal de la ACB.
Pablo Laso dirige al Real Madrid el pasado 2 de junio ante el Baskonia, en la semifinal de la ACB.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El mundo del baloncesto respira aliviado: Pablo Laso ha vuelto a los entrenamientos del Real Madrid. A sus 54 años, el técnico vitoriano se ha recuperado del infarto de miocardio que sufrió el pasado 5 de junio, justo después de dirigir al equipo en el segundo partido de las semifinales de la ACB ante el Baskonia. Laso ha agradecido este lunes a través de su cuenta de Twitter todos los mensajes de apoyo recibidos durante su estancia en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja: “Imposible responderos a todos, millones de gracias”.

El entrenador blanco, que recibió el alta hospitalaria el 7 de junio, dos días después de su ingreso, ha confirmado, además, que se encuentra bien, “ya entrenando”, aunque no estará esta noche en Barcelona para dirigir al Real Madrid en el primer partido de la final de la ACB que se disputa en el Palau.

El conjunto blanco volverá a estar dirigido por Chus Mateo, segundo de Laso, que ya tomó las riendas del equipo en el tercer y último encuentro de la semifinal ante Baskonia (77-85).

A partir de este lunes, Real Madrid y Barcelona se verán las caras por segundo año consecutivo en la batalla por el título, que se decidirá al mejor de cinco partidos. Los azulgranas, mejor clasificados en fase regular, parten con ventaja de campo, por lo que si la eliminatoria se va a cinco partidos, jugarán tres veces como locales.

El Real Madrid, campeón a las órdenes de Laso en cinco ocasiones (2013, 2015, 2016, 2018 y 2019), tratará de levantar su 36º trofeo liguero, mientras que el Barça, vigente campeón del torneo, busca su vigésimo entorchado.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Daniel Arribas

Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS