_
_
_
_
_

Así te hemos contado la semifinal de Roland Garros | Nadal se clasifica para la final tras la lesión de Zverev

El alemán se retiró lesionado en el segundo ‘set’, cuando el partido marchaba al ‘tie break’, y el manacorí peleará por ganar su 14º Abierto de Francia el próximo domingo

Alexander Zverev  abandona la pista tras la lesión en presencia de Nadal.
Alexander Zverev abandona la pista tras la lesión en presencia de Nadal.YOAN VALAT (EFE)
Daniel Arribas
Roland Garros - semifinal -
Rafael Nadal
76
Alexander Zverev
66

Tras una segunda manga repleta de rupturas de servicio, con ambos tenistas agotados sobre la tierra de París, Rafa Nadal y Alexander Zverev se volvían a jugar el set en el definitivo tie break, pero, en un esfuerzo extra por llegar a una bola, el alemán se torció el tobillo y terminó abandonando la pista central entre lágrimas y gritos de dolor (el marcador era 7-6, 6-6). Nadal, que hasta entonces había jugado empapado en sudor por la humedad de la Phillippe-Chatrier, con el techo cerrado ante las amenazas de lluvia, estaba sufriendo de lo lindo ante la agresividad del germano, once años más joven que él. Pese a todo, el balear aguantaba en el marcador y llenaba de dudas al de Hamburgo, muy débil con el segundo saque: hasta ocho dobles faltas. Tras la amarga conclusión, con Zverev en muletas, Nadal selló la victoria y disputará el próximo domingo su decimocuarta final en París, donde se medirá al ganador del duelo entre Casper Ruud y Marin Cilic, en juego en estos momentos.

Hasta aquí ha llegado el directo de la semifinal de Roland Garros entre Rafael Nadal y Alexander Zverev. Espero que lo hayan disfrutado. ¡Hasta la próxima!

Alejandro Ciriza recoge las declaraciones de Nadal tras la victoria ante Zverev: “Prefiero un pie nuevo que cualquier título”. Puedes leer el texto completo pinchando aquí.

 

 

El parón no afecta a Casper Ruud. El noruego se lleva el tercer set con autoridad (6-2) y toma ventaja en el marcador: 2-1. Nos vamos al cuarto set.

Este es el momento en el que una mujer se ha encadenado a la red durante la semifinal entre Marin Cilic y Casper Ruud. 

Se reanuda el encuentro entre Cilic y Ruud.

Un espontáneo ha saltado a la pista Philippe-Chatrier y el partido entre Cilic y Ruud lleva varios minutos detenido.

Empieza fuerte Casper Ruud en el tercer set. El noruego, número ocho del mundo, está barriendo a Marin Cilic: 4-0 de inicio.

La organización de Roland Garros ha designado este winner de Rafa Nadal como el mejor punto del día. Si ya de por sí es increíble, lo es más aún cuando sabes que fue defendiendo una bola de set de Alexander Zverev. Inhumano.

En la segunda semifinal, Casper Ruud acaba de igualar la contienda al llevarse el segundo set ante Marin Cilic. El croata se llevó el primero por 6-3 y el noruego cierra el segundo con 6-4. Empate a uno y todo por decidir.

Alexander Zverev se ha saltado la rueda de prensa debido a su lesión. La organización de Roland Garros parece haber entendido la situación y no ha puesto ningún problema.

Mientras tanto, en la pista central, Marin Cilic se lleva el primer set de la segunda semifinal ante Casper Ruud (6-3).

Rafa Nadal, en rueda de prensa: "Perdería sin duda la final del domingo si a cambio tuviera un pie sano. Al final, la vida es más importante que esto y en el futuro me encantaría jugar deporte con mis amigos, y a día de hoy esto es una incógnita. Mi felicidad va por delante de cualquier título".

Rafa Nadal, en rueda de prensa: "Uno no puede negar la realidad. Roland Garros es el torneo en el que más éxito he tenido en mi carrera. Me sorprendió más llegar a la final de Australia que a esta, si te soy sincero. Antes de empezar el torneo no era favorito por cómo había sido mi preparación, pero el deporte cambia muy rápido, y yo he estado preparado".

Rafa Nadal, en rueda de prensa: "Para mí es increíble estar en otra final de Roland Garros, un éxito importante, aunque del modo que se ha dado es algo que... Puf, no es el mejor".

Rafa Nadal, en rueda de prensa: "Las condiciones lentas con bola muy pesada no me favorecían nada. Muy al contrario de lo que la gente se cree, es una circunstancia que favorece a quien golpea la pelota fuerte y plana, que no es mi caso".

Rafa Nadal, en rueda de prensa: "Ha habido un punto criminal, el que [Zverev] ha puesto el 2-1. Ahí sí que me he quedado físicamente. Hay que ser realista y conocer las limitaciones que uno tiene". 

Rafa Nadal, en rueda de prensa: "[Alexander Zverev] Es un grandísimo competidor y, sobre todo, un gran chico. Es una pena que se haya lesionado".

Rafa Nadal, en rueda de prensa: "La pelota no estaba botando como es habitual. La humedad se notaba y las condiciones no eran normales durante el partido".

Rafa Nadal, en rueda de prensa: "Estaba siendo un partido durísimo. Me siento muy mal por él [Alexander Zverev]".

Seguimos a la espera de que comience la rueda de prensa de Rafa Nadal y Alexander Zverev. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Arribas
Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_