_
_
_
_
_

Courtois: “Ahora estoy en el lado bueno de la historia”

El portero del Real Madrid, que perdió contra los blancos la final de Lisboa, se muestra esperanzado de ganar su primera Champions ocho años después

Final Champions League 2022
Thibaut Courtois llega al hotel del Real Madrid en Chantilly.FRANCK FIFE (AFP)
David Álvarez

En el Real Madrid hay casi una decena de futbolistas que estos días salivan imaginándose este sábado por la noche con cinco Copas de Europa, como Di Stéfano, y también hay uno que todavía recuerda la vez que hace ocho años estuvo a pocos segundos de ganar su primera Orejona, pero se la quitó el Madrid. Thibaut Courtois ha recorrido un largo camino desde aquel Atlético de Madrid de Simeone hasta presentarse este viernes por la tarde en la sala de prensa del Stade de France, en París: “Ahora estoy en el lado bueno de la historia”, dijo horas antes de enfrentarse al Liverpool este sábado (21.00, La1 y Movistar Liga de Campeones). “Ya sea la primera o la quinta, todo el mundo tiene la misma ilusión”.

La misma ilusión, pero no la misma experiencia, en particular no la misma experiencia de los jugadores del Liverpool, algunos de los cuales persiguen su segunda Copa de Europa. Carlo Ancelotti ha hablado de manera repetida de la tranquilidad que le da mirar a los jugadores que tiene en el vestuario, todo lo que han ganado: “Este equipo maneja muy bien este tipo de partidos. Los veteranos ayudan a los jóvenes a tener muy buen ambiente y muy tranquilo, con mucha ilusión y mucha confianza”, dijo este viernes en la conferencia de prensa previa, junto a Courtois y Marcelo.

El brasileño se encuentra en ese grupo de los que aspiran a un quinto trofeo. Ha ganado todas las finales que ha disputado, y pese a eso no es de piedra: “La noche antes del partido empieza... Las preocupaciones que son normales. Pero desde el día que sabía que estábamos en la final estaba eufórico”, contó.

Ancelotti también reconoció que no conseguiría mantener la paz continuamente: “Mañana por la tarde llegará un poco de preocupación, pero la preocupación se combate con la cara de los jugadores, que me dan mucha confianza”, explicó. Ese temblor nunca se pasa, y eso que el italiano es el único entrenador a punto de disputar su quinta final de Champions desde el banquillo: “Tengo buenos recuerdos de todas esas finales. Es un poco raro, pero lo que pienso es que la final que mejor hemos jugado fue contra el Liverpool, en 2005, y la perdimos”, recordó sobre un partido en el que su Milan llegó 3-0 por delante al descanso y terminó perdiendo en los penaltis. “Pero no les voy a decir que jueguen mal”, bromeó.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_