Marcelino se despide del Athletic: “Siento que el club no me da la confianza que necesito”

El técnico asturiano asegura que los candidatos a la presidencia no han mostrado interés por su continuidad

El presidente del Athletic Club, Aitor Eligezi (izquierda), saluda a Marcelino García Toral, que ha anunciado que no continuará entrenando al club Athletic Club la próxima temporada, este martes en Bilbao.
El presidente del Athletic Club, Aitor Eligezi (izquierda), saluda a Marcelino García Toral, que ha anunciado que no continuará entrenando al club Athletic Club la próxima temporada, este martes en Bilbao.Miguel Toña (EFE)

“Tuve una gran guerra en mi interior, no una batalla”, mi corazón y mi cabeza estaban enfrentados, pero opté por lo más lógico”. Marcelino García Toral anunció que se marcha del Athletic, y achacó su despedida a la falta de interés de los candidatos a la presidencia del club por su continuidad. “Pueden estar seguros de que si la directiva actual hubiera seguido, habría aceptado la renovación”, aseguraba en una comparecencia en la que apuntó: “Siento que el club no me da en estos momentos la confianza que necesito”.

El entrenador asturiano no desveló sus planes, agradeció la acogida que ha tenido en Bilbao, “la noto por la calle”, y antes de someterse a las preguntas de los periodistas dijo que, “ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de haber entrenado al Athletic. Ha llegado el momento de dar las gracias y decir adiós”.

En la rueda de prensa estuvo presente en primera fila el capitán del Athletic, Iker Muniain, a quien agradeció su colaboración. A él y al resto de la plantilla: “En veinte años que llevo ejerciendo esta profesión, no me he encontrado un grupo de jugadores así. El trabajo, la disponibilidad y el cariño de la plantilla ha sido increíble”, apuntaba. “Les estaremos agradecidos de por vida. Como grupo humano nos han ofrecido todo lo mejor”. El ya ex entrenador del Athletic no dejó de elogiar a quienes le rodearon en los 17 meses en los que dirigió al equipo, y en los que jugó cuatro finales –dos de Copa y dos de Supercopa–, de las que ganó una. “Me cuesta mucho tomar esta decisión”, dijo, “pero la vida son decisiones y tiene sus circunstancias. Me quedo con mucho bueno y con el cariño y por mi parte el agradecimiento a toda la afición. Es una decisión que nos duele en el alma por todo lo que hemos disfrutado con este trabajo”.

En relación a las manifestaciones de los candidatos a la presidencia en las que afirman que uno de los objetivos que tienen es profesionalizar Lezama, Marcelino aseguró que, “de lo que no debemos dudar en este club es de la profesionalidad de las personas que trabajan aquí”, y se refirió en primera persona al director deportivo: “Es difícil encontrar una persona tan honesta, tan trabajadora, y tan buen compañero como Rafa Alkorta”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS