Tebas: “Es un insulto que el PSG pueda renovar a Mbappé”

LaLiga anuncia que denunciará al club parisino ante la UEFA y la Unión Europea

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.Europa Press (Europa Press)

Las reacciones a la decisión de Kylian Mbappé de permanecer en el PSG han alterado al mundo del fútbol. Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español, ha calificado de “insulto” que el PSG pueda renovar a Mbappé cuando, según él, tiene “pérdidas por 700 millones en las últimas temporadas y más 600 millones de masa salarial”. Además, no duda en atacar directamente a Al-Khelaifi, dueño del PSG, del que dice que es “tan peligroso como la Superliga” por haber renovado al jugador francés. Tebas ha sido uno de los dirigentes que más se ha empeñado en someter al fair-play financiero de la UEFA a los clubes-estado. LaLiga ha terminado por publicar una nota muy dura y asegura que denunciará al PSG ante la UEFA.

“Ante el posible anuncio de Kylian Mbappé de permanecer en el Paris Saint-Germain, LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centeneres de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas. Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo. Por todo lo anterior, LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Union Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo. En anteriores ocasiones, LaLiga ya ha efectuado denuncias contra el PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA a raíz de las cuales la UEFA sancionó duramente al PSG, aunque el TAS las revocó en una extraña resolución”, reza amenazante el escrito de la patronal del fútbol español.

El exjugador del Barcelona, el inglés Gary Lineker, no ha dudado en asegurar que “ahora Mbappé dirigirá el club”. Y también ha escrito un tuit crítico con el Real Madrid y el Barcelona: “Adoro el fútbol español, pero las quejas de que la permanencia de Mbappé en el PSG arruinan el deporte me parecen demasiado. Los dos grandes clubes españoles siempre han fichado superestrellas pagando altas sumas de dinero. No siempre las cosas son como quieres”.

Jérôme Rothen, exfutbolista francés, que ha hablado para RMC sobre la renovación de Mbappé: “Creo que todas sus preguntas han sido respondidas y se anunciarán cambios”. Afirma que ha hablado con el delantero y que “tiene al club en su corazón. Siempre ha estado muy unido, enamorado de este club”. “Si Mbappé quiere un nuevo proyecto deportivo, rodarán cabezas. Habrá muchas salidas, e incluso creo que alguno se sorprenderá de las cabezas que rodarán”, ha asegurado Rothen.

“Estamos muy contentos, incluso algo sorprendidos porque pensábamos que se iría al Real. Es una bella victoria y es fantástico para la Liga 1″, dijo el antiguo dirigente del PSG Francis Graille, en la emisora France Info. “¡Qué bien!”, celebró en un tuit (en español) la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de origen español, la proclama de “Se queda” (también en español) con la que RMC adelantó la noticia.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS