Batalla campal entre los hinchas del Eintracht y el Rangers antes de la final de la Liga Europa en Sevilla

Miles de aficionados de ambos equipos deambulan por la ciudad sin entradas para la final de la competición europea

Batalla campal entre aficionados del Eintracht y del RangersFC, este miércoles en Sevilla.Vídeo: Rafael Pineda, Redes Sociales

Un grupo nutrido de aficionados del Eintracht de Frankfurt y otro menos numeroso de hinchas del Rangers de Glasgow han protagonizado este miércoles una batalla campal en el entorno de la Puerta de la Carne, en la ronda histórica de Sevilla. Varios cientos de hinchas alemanes se dirigían al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde esta noche juegan la final de la Liga Europa el equipo alemán y el escocés, cuando se cruzaron con un grupo de aficionados rivales que estaban en varias terrazas cercanas.

Sobre las 18.00 comenzó una pelea. En medio de la misma se quedó un patrullero de la Policía Nacional, que no pudo hacer nada mientras alemanes y escoceses se golpeaban y se lanzaban sillas y vasos. Algunos hinchas fueron golpeados con fuerza y uno de ellos, un escocés, cayó desplomado al suelo. La policía no ha informado de nuevas detenciones, además de las cinco producidas en la noche de este martes (cinco aficionados alemanes).

La tarde está siendo caótica en Sevilla, con muchos problemas de tráfico y miles de aficionados de ambos equipos, en especial escoceses, deambulando por las calles muy afectados por la ingesta de alcohol. Miles de hinchas escoceses han salido del centro de la ciudad, en concreto de la Alameda, en dirección al estadio de La Cartuja, donde se disponen a ver la final en una pantalla gigante. La masa de gente ha ocupado las calles cortando el tráfico y provocando el caos. “La Alameda parece una zona de guerra”, han denunciado varios vecinos de la zona. Al Hospital Macarena, por ejemplo, están llegando un buen número de aficionados con golpes y muchas intoxicaciones etílicas. A la conclusión del partido, esos miles de aficionados ahora desplazados a La Cartuja volverán al centro de la ciudad.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS