Djokovic, victoria y trono asegurado

El número uno accede a las semifinales del Foro Itálico al imponerse a Aliassime (7-5 y 7-6(1) y si vence hoy a Ruud se convertirá en el quinto tenista con 1.000 triunfos

Djokovic celebra la victoria contra Aliassime, este jueves en el Foro Itálico de Roma.
Djokovic celebra la victoria contra Aliassime, este jueves en el Foro Itálico de Roma.Andrew Medichini (AP)

Es viernes, casi medianoche en Roma y se oye un doble estruendo en el Foro Itálico. El primero llega cuando el videomarcador muestra a un aficionado que luce orgulloso una camiseta del Milan, con el nombre de Zlatan Ibrahimovic a la espalda, al que silba y abuchea la grada romana, dejándole muy claro que en su ciudad el fútbol es fútbol y algo más, y que no son del todo bienvenidos los rossoneri del norte; después, los pitos son para Novak Djokovic, pero en este caso en forma de ovación. El serbio ha rendido a Felix Auger Aliassime (7-5 y 7-6(1) y enfila la semifinal, situado ante una cifra excepcional.

Si derrota este sábado (19.30, Movistar Deportes) al noruego Casper Ruud (7-6(7) y 7-5 a Denis Shapovalov), el tenista de Belgrado alcanzará las 1.000 victorias en el circuito profesional. Un logro que solo han conseguido hasta ahora cuatro jugadores desde la inauguración de la Era Abierta (1968): el estadounidense Jimmy Connors (1.274), el suizo Roger Federer (1.251), el checo Ivan Lendl (1.068) y el español Rafael Nadal (1.051). El último en aterrizar en esa dimensión fue el balear, hace dos años en Bercy.

“Ojalá suceda mañana [por hoy]”, dice Nole tras otra buena actuación, de nuevo notable, ascendente el rey de la ATP en dirección a Roland Garros, donde además desembarcará con el número uno asegurado gracias a esta última victoria ante Aliassime, al que no se había enfrentado nunca. Después de firmar la final en Belgrado y la penúltima ronda en Madrid, el balcánico (34 año) sigue reuniendo razones para considerarlo como candidato al triunfo en el Bois de Boulogne.

Se medirá hoy Ruud, mientras en el otro cruce (14.30) chocarán el alemán Alexander Zverev (7-5 y 6-2 a Cristian Garin) y el griego Stefanos Tsitsipas (7-6(5) y 6-2 a Yannik Sinner). En el cuadro femenino, Iga Swiatek (7-6(2) y 6-0 a Bianca Andreescu) y Aryna Sabalenka (4-6, 6-3 y 6-2 a Amanda Anisimova) se enfrentarán a partir de las 12.00 (Teledeporte), y Ons Jabeur (1-6, 7-5 y 6-1 a Maria Sakkari) y Daria Kasatkina (6-4, 3-2 y retirada de Jil Teichmann) lo harán en torno a las 17.00.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Alejandro Ciriza

Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS