LaLiga Santander jornada 34Así fue
Getafe
Getafe
0 0
Finalizado
Betis
Betis

El Getafe bloquea al Betis

El campeón de Copa tropieza en su pelea por la cuarta plaza y no pasa del empate ante un ordenado equipo madrileño

Arambarri intenta detener el avance del bético Guido.
Arambarri intenta detener el avance del bético Guido.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El Getafe tuvo el detalle de hacerle el pasillo al campeón de Copa, el Betis. Fue el único gesto amable del conjunto madrileño con el andaluz porque es un equipo muy competitivo y mostró desde el principio que el campeón copero no lo iba a tener fácil. El Getafe bloqueó al Betis, al que maniató con un perfecto sistema defensivo. El resultado fue un empate a cero que frena al equipo andaluz en su pelea por la Champions y que le viene de perlas al Getafe en su pelea por mantenerse en Primera. Lanzado en una temporada fantástica, el Betis quiso mostrar su disposición para hacer daño al Getafe con Canales más retrasado y un cambio en las bandas con la entrada de Tello y Aitor Ruibal. No es fácil meterle mano al Getafe, sobre todo en su estadio. Plantó una defensa de tres centrales y reforzó su centro del campo con dos jugadores de mucho trabajo: Arambarri y Maksimovic.

GETGetafe
Getafe
0
David Soria, Djene, Okay Yokuslu, Mitrovic, Mathías Olivera, Óscar Rodríguez (Sandro, min. 72), Arambarri, Maksimovic (Florentino, min. 87), Damián Suárez, Enes Ünal y Mayoral (Aleñá, min. 72)
BET Betis
0
Betis
Bravo, Álex Moreno, Víctor Ruiz, Sabaly, Pezzella, Tello (Juanmi, min. 58), Aitor Ruibal (Diego Lainez, min. 58), Canales, Fekir (Joaquín, min. 81), Guido Rodríguez y Borja Iglesias (Willian José, min. 74)
Goles
Árbitro Adrián Cordero Vega
Tarjetas amarillas Mitrovic (min. 30) y Aitor Ruibal (min. 50)

El Betis se fue cansando con el paso de los minutos y no pudo hincarle el diente a un Getafe ordenado. Tuvo sus opciones en la primera mitad con algún disparo lejano bien solventado por Soria, pero apenas pudo ofrecer nada más en un segundo acto muy flojo. Así, la Champions es una quimera para este Betis que no ha ganado en los tres últimos partidos de Liga (dos empates y una derrota). El Betis, además, enlaza por primera vez en la etapa de Manuel Pellegrini en su banquillo tres choques seguidos en la Liga sin marcar. Un claro ejemplo de la dificultad que conlleva ganar la Copa e intentar pelear hasta el final por la Champions con una plantilla y un presupuesto mucho menores que los grandes del fútbol español.

El partido, intenso, de mucha disputa, apenas dispuso de ocasiones. Eso sí, las que se vieron en el primer tiempo fueron todas del Betis, un equipo fiel a su idea de atacar siempre desde la posesión y la verticalidad. El muro que se encontró el Betis fue el de David Soria, que está realizando una temporada muy buena. Ya a los dos minutos, el meta voló para repeler el remate de cabeza de Pezzella, en muy buena posición después del centro de Canales. El Getafe se defendió bien y vivió de su portero, que volvió a estar muy seguro en un disparo de Canales y, sobre todo, otro de Fekir (al que le sobran los braceos) al filo del descanso. El Betis creó peligro con disparos lejanos, sin capacidad para desmontar el sistema defensivo de un Getafe que no tiró entre los tres palos de Bravo en toda la primera mitad.

El Betis se borró del choque en una segunda mitad muy floja. Canales y Fekir no tuvieron aire para organizar el juego de su equipo. El problema era global, con los futbolistas béticos sin arriesgar ni poder hacer un desmarque que pudiera romper la defensa del Getafe. El equipo madrileño se fue entonando e incluso se acercó con cierto peligro a la meta de Bravo, como por ejemplo en un remate de Okay que solventó muy bien Bravo. Pellegrini intentó cambiar el encuentro con la entrada al campo de Juanmi y Lainez. El Betis no carburaba, sin gas. Ni con la entrada de Joaquín en el tramo final pudo cambiar el Betis ese aire amargo que le ofrecía el empate. Al Getafe le vino bien la igualada, pero los andaluces eran conscientes de que habían perdido una gran oportunidad de entrar con fuerza en la pelea por la cuarta plaza. El Betis recibe el sábado al Barcelona a tres puntos del Atlético, el cuarto.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS