_
_
_
_
_
Europa League - octavos - jornada 2
Eintracht Fr.
Eintracht Fr.
Guido Rodríguez 120'
1 1
Finalizado
Betis
Betis
Borja Iglesias 90'

La maratón del Betis llega al partido 45

Solo Chelsea, Liverpool y Benfica han jugado más choques que el cuadro andaluz

Rafael Pineda
Liga Europa
Fekir conduce el balón en el partido de ida de la eliminatoria del Betis ante el Eintracht.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Los dos equipos de la capital de Andalucía, Sevilla y Betis, se juegan el pase a los cuartos de final de la Liga Europa. Ambos jugarán este jueves a las 21.00. El Sevilla, en Londres ante el West Ham, donde defiende un 1-0 con el alta de Fernando. El Betis lo hará en Alemania ante el Eintracht y con la misión de remontar un 1-2 en contra. Resulta extenuante la temporada que está realizando el conjunto andaluz. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se ha visto obligado en apenas un año a dar un salto gigantesco. De jugar prácticamente una vez por semana a hacerlo desde el inicio de la competición jueves y domingo con una plantilla que no tiene la profundidad de los grandes equipos españoles. El Betis jugará en Alemania su partido número 45 del curso. Un dato elevado para un equipo que no está acostumbrado a participar en tres competiciones. Ningún conjunto español ha disputado más partidos que el Betis, que ha avanzado hasta la final de la Copa (23 de abril frente al Valencia), resiste en los octavos de la Liga Europa y es el quinto clasificado de la Liga española con 49 puntos, a dos del tercero, el Barcelona.

Solo el Madrid y el Sevilla se acercan al número de partidos disputados por el Betis. El líder de la Liga lleva jugados 41 en cuatro competiciones (Liga, Champions, Copa y Supercopa), los mismos que un Sevilla que también ha jugado cuatro competiciones en el presente curso (Liga, Champions, Liga Europa y Copa). Barcelona, Atlético y Villarreal llevan 39 citas en las piernas. La maratón del Betis le hace presentar unos números de choques jugados que en estos momentos solo superan tres equipos de las grandes Ligas europeas.

Son los casos del Chelsea, que lleva ya 47 después de jugar la Premier, la Champions, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Copa y la Copa de la Liga (seis competiciones); Liverpool, con 46 tras jugar la Premier, la Champions, la Copa inglesa y la Copa de la Liga; y el Benfica, que llegó también a 45 tras la disputa de su partido de la Liga de Campeones ante el Ajax, donde logró la clasificación para los cuartos de final tras vencer por 0-1. El Betis sumará 45 choques con el del Eintracht y cogerá al cuadro lisboeta. En Frankfurt sí estará Fekir, sancionado con dos partidos en la Liga por su patada a Muniain en el último duelo liguero ante el Athletic, donde vio la roja directa.

“Al equipo siempre lo vi comprometido y animado a pesar de tener que jugar con tanta insistencia en tres competiciones. Los jugadores están preparados para remontar el resultado de la ida y han demostrado ya su valía a lo largo de la temporada”, aclaró Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis. El técnico recupera a Bellerín y Canales ha superado un golpe en su pie para estar a disposición del técnico. “No estamos cansados. Hemos ido rotando toda la temporada y estamos preparados para afrontar esta final”, finalizó el chileno.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_