Morales ejecuta al Granada y alimenta las esperanzas del Levante

El equipo ‘granota’ no ha dicho todavía su última palabra en Primera y golea a un equipo andaluz que se queda temblando

Morales transforma ante Maximiano el penalti que supuso el 0-2 del Levante contra el Granada.
Morales transforma ante Maximiano el penalti que supuso el 0-2 del Levante contra el Granada.Miguel Ángel Molina (EFE)

A lomos de José Luis Morales, una centella, el Levante mantiene intactas sus desesperadas opciones de salvar la categoría. La carrera del Levante para permanecer en Primera, pese a que el suelo se desmorona con cada pisada granota desde la primera vuelta anunciando una caída hacia Segunda, es la de Morales, destacado todo el curso -uno de los pocos- y pletórico cuando todo se decide. El Comandante corre, desequilibra, golea y dribla para mantener a su equipo en la élite. Desafiando el cacareado hundimiento del Levante, Morales, brazalete de capitán en el brazo izquierdo, está superando todas las pruebas en la condena a trabajos forzados que le ha impuesto su equipo este curso. La victoria del Levante en Granada empieza y acaba en el portentoso partido del veloz extremo madrileño. En un partido de todo o nada, el Levante se alzó ganador con un Morales exultante, autor de un gol y dos asistencias. Los valencianos suman 25 puntos mientras que el Granada se queda temblando y, con 29 puntos, marca junto al Mallorca la permanencia.

GRAGranada
Granada
1
Luis Maximiano, Germán, Domingos Duarte, Víctor Díaz (Alex Collado, min. 45), Quini, Escudero, Njegos Petrovic (Isma Ruiz, min. 79), Puertas (Myrto Uzuni, min. 69), Luis Milla (Montoro, min. 69), Machís y Jorge Molina (Douglas Arezo, min. 79)
LEV Levante
4
Levante
Daniel Cárdenas, Son, Róber, Postigo (Óscar Duarte, min. 62), Miramón (Marc Pubill, min. 45), Vezo, Gonzalo Melero, Radoja (Malsa, min. 62), Pepelu, Morales (Soldado, min. 79) y Dani Gómez (Cantero, min. 67)
Goles 0-1 min. 16: Dani Gómez. 0-2 min. 55: Morales. 0-3 min. 76: Malsa. 1-3 min. 91: Alex Collado. 1-4 min. 94: Soldado.
Árbitro Valentín Pizarro Gómez
Tarjetas amarillas Víctor Díaz (min. 34), Radoja (min. 39), Germán (min. 43), Njegos Petrovic (min. 68), Machís (min. 73) y Daniel Cárdenas (min. 78)
Tarjetas rojas Germán (min. 53)

Posicionado en bloque bajo y preparado para robar y transitar, el once granota le levantó el partido al Granada con un planteamiento redondo en apenas 15 minutos. Justo lo que tardó en despegar su capitán. Un despeje orientado de Vezo lo capturó Morales que, alineado con la zaga local, rompió a correr hacia la portería de Luis Maximiano. El Comandante se desvió al costado izquierdo, burló a Víctor Ruiz, subió pegado a la cal de la línea de fondo, le tiró un caño a Germán y sirvió un balón fantástico para que Dani Gómez, que hizo un buen movimiento de desmarque, marcase el primer gol.

El Granada, que recordó tras el tanto visitante todas sus congojas, se echó a temblar. A balón parado Escudero estrelló un balón en el larguero y en los primeros compases de la segunda mitad Dani Cárdenas desvió un venenoso disparo de Jorge Molina. La animosidad andaluza, originada por un cambio de sistema, se diluyó a manos de Morales, quien en la primera carrera de la reanudación hacía el arco local provocó un penalti. Germán piso el tobillo del Comandante y Pizarro Gómez, previa consulta con el monitor del VAR, señaló la pena máxima. En la acción se marchó expulsado Germán. Morales transformó y elevó a 11 los goles que ha firmado en el campeonato.

El partido de Morales, que rozó la perfección, acabó con una asistencia a Malsa, que embocó el tercero cerrando una contra de manual. En la acción anterior, Cárdenas había salvado a su equipo al repeler un disparo de Jorge Molina. El Granada marcó el 1-3 en el descuento pero Roberto Soldado, que acaba de sustituir a Morales, hizo el cuarto e igualó el golaverage con los nazarís, que ganaron 0-3 en el Ciutat de València.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS